Sociedad Venezolana de Infectología aconseja aislamiento en pacientes con ómicron

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) publicó algunas recomendaciones ante los casos de ómicron que se han registrado en el país.

Sociedad Venezolana de Infectología
Venezolanos y la covid-19

En su cuenta en Twitter citaron este viernes un estudio de la Universidad de Harvard que aconseja que el aislamiento en los pacientes que hayan contraído esta variante debe ser de 10 días.

Indicaron que en Venezuela no debe reducirse el tiempo de aislamiento de las personas contagiadas.

Sociedad Venezolana de Infectología: recomendaciones

«En este estudio se delimita que después del día 5 con ómicron todavía se mantiene un número importante de individuos con potencial capacidad infectante», explicaron.

Asimismo, indicaron que para el día 11 las personas sometidas al estudio no transmitían el virus. Luego, para el día 15 todos arrojaban negativo en las pruebas de covid-19.

La covid-9 en Venezuela

Las autoridades venezolanas detectaron 1.538 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia llegó a 452.430; informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“A 670 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.538 nuevos contagios, 1.511 por transmisión comunitaria y 27 importados”, detalló el ministro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En cuanto a los casos comunitarios, la mayor cantidad registrada en las últimas horas se localizó en Caracas con 442 nuevos casos, le sigue Miranda con 404, Zulia con 121, Aragua con 112, Lara con 80, Yaracuy con 79, La Guaira con 67, Sucre con 44, Monagas con 36 y Anzoátegui con 20.

Por detrás están Mérida con 16, Carabobo y Amazonas con 14 cada uno, Táchira y Trujillo con 12 en cada entidad; Bolívar con 9, Falcón con 8; Guárico con 7, Barinas con 6, Nueva Esparta con 4, Apure con 3 y Cojedes con 1.

elsiglo