Gobierno británico pide perdón a la reina Isabel por fiestas previas al funeral del duque de Edimburgo

El Gobierno de Reino Unido pidió perdón este viernes a la reina Isabel II por la celebración de dos fiestas en la noche previa al funeral del duque de Edimburgo, una revelación conocida el jueves a una última hora y que aumenta aún más la presión sobre el primer ministro, Boris Johnson.

Loading...
reina Isabel
La Reina Isabel II en el funeral del duque de Edimburgo

Según Daily Telegraph, dos celebraciones confluyeron en Downing Street el 16 de abril de 2021, en un momento en el que estaban prohibidas las reuniones en interior entre no convivientes.

Al día siguiente, la reina Isabel II se sentó sola en el funeral de su marido; una de las imágenes símbolo de la pandemia de covid-19.

Una portavoz de Downing Street confirmó que ese día el exportavoz gubernamental James Slack «dio un discurso de despedida», ya que abandonaba el puesto para comenzar a trabajar en el periódico The Sun. Agradeció la labor a todos sus compañeros, parte de los cuales «estaban trabajando desde casa».

También te puede interesar: El príncipe Andrés se arriesga a perder el título de duque de York

Inicialmente, Downing Street evitó responder a otras dudas, pero horas después ha terminado no sólo por pedir perdón sino por dirigir sus disculpas específicamente al Palacio de Buckingham. Así, considera «muy lamentable» que la fiestas se organizasen «en un momento de duelo nacional» por la muerte del esposo de la reina Isabel, según la BBC.

Por su parte, Slack se ha disculpado «sin reservas» en un comunicado por «el enfado y el daño causados». «Este evento no debería haberse celebrado en ese momento. Lo siento profundamente y asumo toda la responsabilidad», ha afirmado, según la nota difundida por The Sun.

La segunda secretaria permanente del Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades, Sue Gray, que lidera la investigación sobre las fiestas en Downing Street, dijo este viernes que está «sorprendida» por las nuevas informaciones y que «le preocupa que el personal esté ocultando información», según la última exclusiva publicada por The Times.

EFE

Loading...