Pereció ciudadano en presunto enfrentamiento en La Villa

José Francisco Ascanio Hurtado, de 28 años de edad, cayó abatido en un presunto enfrentamiento que se registró el viernes en la mañana, en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora.

A la morgue de Caña de Azúcar fue trasladado el cadáver

El procedimiento lo efectuó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, a las 7:30 am, en la vía que conduce hacia el sector la Represa.

Al parecer, los uniformados de verde, que realizaban labores de patrullaje por el lugar, vieron a varios hombres con actitud sospechosa. Al regresar para solicitar la documentación de esas personas, y las razones del porqué estaban en ese sitio, los funcionarios fueron atacados con armas de fuego.

Según, los elementos comenzaron a disparar para tratar de huir del lugar, por lo tanto, los militares tuvieron que repelar la acción, hiriendo a uno, que fue trasladado al Hospital de La Villa donde le apreciaron un disparo; pese al esfuerzo de los galenos, el ciudadano pereció.

La GNB considera que quienes iniciaron el enfrentamiento son parte de una banda armada que mantiene en jaque a los habitantes de la Represa.

Familiares del occiso, que se encontraban en la morgue, en espera de la entrega del cadáver para darle cristiana sepultura, no quisieron abordar con muchos detalles el asunto, aunque uno de ellos manifestó “no fue un enfrentamiento, pero es lo que dicen los guardias. Le dispararon por la espalda y el proyectil le salió por el estómago”.

Te recomendamos: GNB rescató a víctima de trata de personas

Se pudo conocer, que Ascanio Hurtado tenía pocos meses de haber regresado a Venezuela, proveniente de Colombia. “Como muchos otros venezolanos, él salió del país a buscar una mejor vida, pero se regresó con el anhelo de surgir”, aseveró un hermano de José Francisco.

HBRI – elsiglo