Ola de calor en Argentina: temperaturas récord, incendios y cortes de luz

Argentina enfrenta las temperaturas más altas registradas desde 1957. El presidente, Alberto Fernández, dispuso una serie de medidas para mitigar los cortes de electricidad provocados por los altos consumos de energía y la ola de calor.

Argentina
Ola de calor en Argentina

Argentina atraviesa una de las etapas más calurosas jamás vividas. Reportes recientes dieron a conocer que el sitio más cálido de la nación fue Santiago Del Estero, con una temperatura máxima de 43,4 grados Celsius.

Medios locales de prensa informaron además que los termómetros de la ciudad de Buenos Aires reportaron 41,5 grados, la segunda medición más elevada de la historia desde 1957, cuando se registró una temperatura de 43,3 en la capital argentina.

El servicio meteorológico nacional lanzó una advertencia “nivel rojo” para varias provincias del país e hizo un llamado a los ciudadanos para tomar precauciones en medio de estas temperaturas récord que pueden provocar graves afectaciones en la salud de las personas.

En este contexto, numerosas viviendas sufrieron apagones por los altos consumos de energía alcanzados en medio del evento meteorológico que afecta el país.

Este viernes, poco más de 78.000 familias se encontraban sin electricidad en el área metropolitana de Buenos Aires y el pasado martes se supo que unas 700.000 también se vieron perjudicadas.

Entre las disposiciones adoptadas se encuentran la disminución, por debajo del 30 por ciento habitual, del consumo de energía por parte del sector industrial y el trabajo a distancia para los empleados públicos después del mediodía.

EFE