Los Warriors destrozan a los Bulls como visitantes

Redacción deportes, 14 ene (EFE).- Los Golden State Warriors humillaron la noche del viernes como visitantes a los Chicago Bulls (96-138), líderes de la Conferencia Este y a quienes han vencido las últimas 10 veces que se han enfrentado.

Los Warriors
FOTO : REFERENCIAL

Los Bulls acababan de perder el miércoles estrepitosamente con los Brooklyn Nets (112-138) mientras que los Warriors, en segunda posición en la tabla de la Conferencia Oeste, afrontaban el partido en Chicago tras haber caído en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

La última de esas derrotas había sido una muy dolorosa ante los Milwaukee Bucks (118-99), que llegaron a ganar por 39 puntos, así que los Warriors reaccionaron hoy a ese varapalo de la mejor manera posible.

Lideraron a los Warriors en la victoria Andrew Wiggins; con 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias; y el novato congoleño Jonathan Kuminga, que saliendo del banquillo consiguió 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, un robo y 3 tapones.

Por los Bulls destacaron el pívot de Montenegro Nikola Vucevic, con un doble-doble de 19 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones; y Coby White con 20 puntos, un rebote, una asistencia y un robo.

La peor noticia para los de Chicago fue la lesión de Zach LaVine, uno de sus principales pilares y que se fue al vestuario con dolor en la rodilla cuando habían pasado 4 minutos del primer cuarto.

El entrenador de los Warriors; Steve Kerr, dio descanso a Klay Thompson este viernes.

Thompson había jugado tres partidos tras dos años y medio retirado de las canchas por lesión y todavía se encuentra en proceso de aclimatación a la competición.

DOMINIO CLARO DE LOS WARRIORS

El primer tiempo comenzó con un intercambio de triples y jugadas rápidas. Andrew Wiggins y Jordan Poole acertaron 2 de 2 triples mientras Stephen Curry solo había intentado uno sin éxito (15-16 a falta de 7.34).

Lonzo Ball, por los Bulls; se mostró especialmente inspirado desde el perímetro y metió cuatro triples en ese primer cuarto.

Una finta impresionante y mate con adicional de Wiggins (con 12 puntos; 2 rebotes y 2 asistencias), contestado por otro mate de Alfonzo McKinnie, continuaron un pulso bastante igualado pero que al finalizar el primer parcial se decantaba por los Warriors (28-37).

A los dos minutos de comenzar el segundo tiempo; Curry consiguió su primer triple del partido y la máxima ventaja para su equipo hasta el momento (33-48).

Un robo de picardía con carrera de campo a campo que Andre Iguodala convirtió en canasta aumentaba aún más la diferencia de los Warriors (33-51).

Los Warriors, con un porcentaje de tiros de campo del 58 % por ciento y 41 puntos en ese cuarto, siguieron aumentando su dominio sobre los Bulls; con un 45 % y 19 tantos, para concluir la primera mitad del partido con una escandalosa diferencia (47-78).

SIN REACCIÓN DE LOS BULLS

En los primeros minutos de la segunda parte; los Warriors, que no descuidaron su defensa, extendieron su control en el marcador (47-84 con 8.49 en el reloj).

Dos mates espectaculares y consecutivos de Kevon Looney hurgaron en la herida de los Bulls y un triple más de Curry ponía el marcador en 61-97 a escasos minutos de acabar el tercer cuarto.

Varias canastas, un mate entre ellas, del congoleño Jonathan Kuminga lo dejaban en 72-112 al concluir el penúltimo parcial sin reacción de los Bulls.

Con 47 rebotes por parte de los Warriors y 36 para los Bulls; el partido concluyó con una victoria incuestionable de los visitantes (96-138).

EFE