El Leipzig cotiza al alza

El Leipzig continúo con su escalada hacia los puestos europeos y ganó su segundo partido consecutivo en la Bundesliga, 0-2 al Stuttgart; para acercarse a sólo dos puntos de la última plaza continental en poder del Friburgo.

Leipzig
FOTO : REFERENCIAL

El cuadro dirigido por Domenico Tedesco ha empezado el año como un tiro. Parece que atrás ha quedado un final de 2021 lleno de altibajos y 2022 se presenta bien para el Leipzig; que hace una semana goleó 4-1 con un gran partido del húngaro Dominik Szoboszlai y del portugués André Silva.

Frente al Stuttgart, el primero no salió del banquillo, mientras que André Silva volvió a ver portería después de transformar un penalti para alcanzar las ocho dianas en la Bundesliga. Además; las buenas noticias se acumulan para Tedesco, que pudo dar minutos a Dani Olmo. El centrocampista español salió en la segunda parte y dejó atrás una lesión muscular que le ha obligado a perderse ocho encuentros oficiales de su equipo.

El próximo rival de la Real Sociedad en la Liga Europa no tuvo piedad del Stuttgart, un equipo con muchos problemas para mantenerse fuera del descenso jornada tras jornada y que inició el camino de la derrota con un penalti cometido por Konstantinos Mavropanos; que tocó el balón con una mano dentro del área. André Silva no falló y el a los diez minutos el Leipzig ya estaba por delante en el marcador.

Sin mucho esfuerzo, los hombres de Tedesco controlaron bien el choque. Salvo un cabezazo de Waldemar Anton en la segunda parte dque salvó el portero Peter Gulacsi, no hubo muchos más sobresaltos. Y; en cuanto el Leipzig cambió de marcha, volvió a dar otro aguijonazo a su rival, que definitivamente bajó los brazos en el minuto 70, cuando Christopher Nkunku firmó un golazo tras culminar un contragolpe.

El jugador francés volvió a brillar por segunda jornada consecutiva. Si ante el Mainz apenas jugó 45 minutos y regaló dos asistencias y marcó un gol; contra el Sttutgart se ganó la titularidad y respondió con otra gran actuación que seguramente no ha pasado desapercibida para el seleccionador Didier Deschamps.

Al final, el 0-2 evidenció la superioridad del Leipzig; que poco a poco va recuperando el tono de la temporada pasada con el que firmó un meritorio segundo puesto. Ahora, de momento, ha vuelto a remar a favor de corriente y aún aspira a terminar entre los cuatro primeros. El Leipzig, cotiza al alza.

EFE