Enfrentamiento dejó 2 muertos en Barrancas

Un nuevo enfrentamiento se reportó en la población de Barrancas del Orinoco, al sur de Monagas entre el grupo delictivo denominado El Sindicato de Barrancas y el Ejército venezolano. Se conoció de manera extraoficial que el fuego cruzado dejó un saldo de dos personas fallecidas pertenecientes a la banda delictiva.

Los efectivos militares se encuentran desplegados en la población

La situación de violencia en la zona del municipio Sotillo del estado Monagas comenzó el pasado 1 de enero. En esa ocasión, miembros del llamado Sindicato de Barrancas se enfrentaron con supuestos integrantes del Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN) por el control del combustible y tráfico de personas. En los hechos resultaron muertas siete personas.

El nuevo enfrentamiento se registra en medio del plan que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad. Los funcionarios castrenses han allanado viviendas y locales comerciales en búsqueda de los delincuentes de la banda El Sindicato, asentada en Barrancas desde hace aproximadamente cinco años.

Diversos medios regionales publicaron comunicados emitidos presuntamente por los grupos delictivos. En esos avisos, las bandas aseguran que sus ataques no tienen como objetivo a los pobladores de Barrancas del Orinoco. Por lo que insisten en que el objetivo es eliminar a otros grupos que buscan instaurar la violencia en la zona.

Los operativos de seguridad se mantienen en la localidad y la misma se encuentra militarizada.

Te recomendamos: Falleció hombre tras recibir descarga eléctrica

Este sería el segundo enfrentamiento registrado en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo de Monagas. Sobre los sucesos en la localidad, las autoridades regionales se pronunciaron el pasado 7 de enero. Entonces, el comandante de la ZODI 52 Monagas, Ernesto Pérez Mota, informó a través de sus redes sociales la incautación de 20 mil litros de gasolina en el sector La Laguna del municipio Sotillo.

Mota destacó que los cuerpos de seguridad se mantendrán en la localidad ubicada a orillas del río Orinoco hasta “neutralizar al grupo terrorista armado”.

elsiglo