Dirección Nacional Antidroga incautó más de 20 kilos de sustancias ilícitas

Más de 20 kilos de droga fueron incautados por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscrito a la Dirección Nacional Antidroga, momento cuando los uniformados se encontraban realizando un dispositivo especial enmendado en el reforzamiento de los Cuadrantes de Paz el municipio Girardot del estado Aragua.

Según se informó de manera extraoficial, los efectivos de seguro se encontraban investigando una pista sobre un cargamento de presuntas sustancias ilícitas, por lo que a eso de las 12 del medio día de este viernes se trasladaron a la ciudad de Maracay, especialmente al Peaje de Tapatapa, donde continuaron su investigación.

Se dijo que luego de varios minutos en el sitio, los efectivos de la D.N.A observaron a un vehículo, tipo autobús, el cual respondía a las características investigadas por los funcionarios, por lo que procedieron a darle la voz de alto y verificar más al fondo la unidad.

Al parecer, luego de varios minutos, los sabuesos observaron unos envoltorios escondidos entre los asientos de la unidad marca Escania, multicolor, año 2005, placa 6014A5D, verificando y determinando posteriormente que los mismos se trataban de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Fuentes ligadas a la investigación, informaron que durante el procedieron se lograron incautar un total de veinte kilos y novecientos setenta y ocho gramos (20 kilos 978 gramos), y además se incautó dos teléfonos celulares con los que presumen los sujetos se comunicaban con la persona que les iban a entregar la droga.

Además, se precisó que los detenidos durante este procedimiento quedaron identidades como Luis Manuel Hernández Padilla de 69 años de edad, y Marcos Moreno Ramirez de 75 años de edad, quiénes fueron a la orden del Ministerio Público.

Por último, se informó que los funcionarios de la Dirección Nacional Antidroga se encontraban desplegados en la entidad, esto con la finalidad de disminuir en índice delictivo en la jurisdicción, y velar por la seguridad de los aragueños.

MÓNICA GOITIA | elsiglo