Amistosos de verano Nacional-Peñarol se jugarán sin la organización de la AUF

Los dos Clásicos amistosos que jugarán Nacional y Peñarol como parte de su pretemporada de verano se jugarán sin la organización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que tomó esta decisión luego de un informe que le dio su Comisión de Seguridad.

AUF
FOTO : REFERENCIAL

Así lo explicó este sábado a Efe el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, quien resaltó que la entidad prestará los servicios de recaudación y árbitros, algo que ya había hecho en encuentros de este tipo jugados en otros años.

El ministro del Interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, dijo el 13 de enero en una conferencia de prensa que suspender los partidos que se jugarán el 22 y el 26 de enero era una opción que estaba sobre la mesa.

Dicha declaración se dio luego de que dos personas fueran asesinadas en hechos que las autoridades aún investigan y todavía no descartan que puedan estar vinculados con el fútbol.

Según informó la prensa local, en el primero de estos falleció un hincha de Nacional que estaba condenado por el asesinato de uno de Peñarol en 2016. Por su parte, en el segundo, murió una persona que usaba ropa de Peñarol cuando fue asesinada.

Tealdi aseveró que al no ser organizador, la AUF se exoneró de responsabilidad ante cualquier hecho que pueda suceder.

Ahora, los encuentros quedarán a cargo de la empresa que organizará los partidos y de los dos equipos más grandes del fútbol local.

Este lunes, ambas escuadras disputarán sus primeros amistosos de la pretemporada 2022.

En el estadio Gran Parque Central, el Nacional recibirá al chileno Ñublense, mientras que el Peñarol se medirá con el argentino Barracas Central en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado (sureste del país).

EFE