Alias “Café” ligado al crimen del comisionado de la PAB

Comisiones mixtas de los diferentes cuerpos policiales de la región, buscan activamente a alías “Café” por el homicidio del comisionado Juan Redondo de la Policía Bolivariana de Aragua, ocurrido cerca de las 7:00 de la mañana del viernes en el callejón Los Mangos cruce con la calle principal del sector Los Mangos, en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

Rodríguez Acosta, según versión policial disparó contra el funcionario

Luego de las averiguaciones de rigor se pudo determinar que el individuo fue quien accionó el arma de fuego que acabó con la vida del funcionario policial.

El sujeto, identificado como Adrián Antonio Rodríguez Acosta, que según un vocero de la policía es integrante de una peligrosa Banda Emergente y Criminal (Bacrim) liderada por “Mauricio la Flauta”.

“Café” para el momento del hecho se encontraba con otros dos elementos, quienes sometieron a Redondo cuando salía de su residencia. “Bajo amenaza de muerte lo conminaron a entregar la pistola de uso oficial, petición a la que se opuso, por lo que Rodríguez Acosta le disparó en repetidas oportunidades hasta matarlo”, aseveró el vocero policial.

El comisionado cayó muerto dentro de su residencia, mientras fue despojado de la pistola de uso oficial y una motocicleta (DR40939-D), que dejaron unos metros más adelante porque la unidad no encendió debido a una falla mecánica.

Comisionado Juan Redondo, resultó muerto al resistirse al robo

Te recomendamos: Sujeto asesinó de varios disparos a joven por un asunto pasional

Del lugar de los hechos, alías “Café” y sus secuaces emprendieron huída, internándose hacia la comunidad de Río Seco.

Inmediatamente comisiones de diferentes órganos de seguridad iniciaron las pesquisas para rastrear al asesino y sus compinches, realizando un despliegue por las distintas zonas de la parroquia Pedro Arévalo de Mariño.

Redondo formó parte de la PAB por muchos años; estuvo en la División de Resguardo de Patrimonio y Acerco Cultural del estado Aragua.

HBRI – elsiglo