A tiros ultimaron a albañil en Palo Negro

Un joven que respondía al nombre de Roynel Marcano Mercado, de 22 años de edad, falleció tras recibir varios disparos en el sector Las Palmas en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua.

Luis Marcano, padre del joven, manifestó a los periodistas que los hechos ocurrieron el miércoles a las 6:00 de la tarde en su residencia en Las Palmas.

Dijo que su hijo estaba en la casa y de pronto se acercaron unos individuos vestidos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Sin ningún motivo aparente le efectuaron unos disparos, y posteriormente manifestaron que “mi hijo había muerto en un enfrentamiento”.

Roynel no sabía manipular un arma de fuego, ni mucho menos era cabecilla de banda. Lo relacionaron con un líder negativo de una organización delictiva.

“Si es como dicen los funcionarios que mi hijo era cabecilla de banda, él no habría tenido necesidad de estar pidiendo comida y vestimenta. Andaba descalzo y mal vestido. La cosa está dura en el país”, agregó el denunciante, quien se acercó este viernes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, en Mario Briceño Iragorry.

Te recomendamos: Neutralizados 4 homicidas del teniente de la GNB

Marcano Mercado trabajaba de ayudante de albañilería y lo hacía como un burro para llevar los alimentos a las dos niñas y mantener a la mujer, y el dinero no le alcanzaba para cubrir las necesidades alimentarias. Pasaba roncha, comentó.

Más adelante agregó que Roynel no tuvo entradas a la Policía de Aragua ni mucho menos en la cárcel de Tocorón. No era ningún delincuente y rechazo la versión del enfrentamiento, agregó el denunciante.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo