Subastan página de un cómic de Spiderman

La página número 25 del número 8 del cómic "Guerras secretas"; en el que "Spiderman" aparece vestido con un traje negro por primer vez; ha batido un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por 3,36 millones de dólares.

Loading...
FOTO: REFERENCIAL

Según ha informado la casa de subastas americana Heritage Actions; con este precio pagado por un comprador anónimo se rompe la barrera que actualmente había en el mundo de las subastas de cómic; y que hasta ahora ostentaba una edición de 1974 de "El increíble Hulk" que ofrecía un adelanto de la primera aparición de "Lobezno".

Spiderman aparece con el traje negro

En concreto; el material vendido en una subasta celebrada ayer en Dallas arrancó con un precio de 330.000 dólares; pero la cifra subió rápidamente hasta adjudicarse por 3,36 millones de dólares el hombre araña aparece con el traje negro

Según detalla la casa de subastas la página 25 fue realizada por Mike Zeck para el para el número 8 del cómic "Guerras Secretas" (1984), un material que destaca por tratarse de la primera vez que el hombre araña aparece con el traje negro que llevaría a la aparición del personaje "Venom".

"¡Esta página fue la gran revelación exhibida en la portada! Aquí es donde Peter Parker obtuvo su nuevo y elegante disfraz negro", dijo Heritage Auctions en su descripción de la obra de arte subastada el jueves.

"Pero... ¡es un disfraz con un secreto! Porque muy pronto resulta que está vivo y tiene su propia agenda. ¡Este es el origen del personaje de Venom!", subrayó.

Una copia de Action Comics no. 1 de 1938, la primera aparición del famoso superhéroe Superman, se vendió por 3,18 millones de dólares el primer día del evento, dijo Heritage Auctions en su cuenta de Twitter.

La copia fue valorada con 6.0 por la autoridad de calificación de cómics CGC. Otras dos copias de la edición de cómics más famosa del mundo con una calificación más alta se vendieron previamente por más en una subasta, según The Hollywood Reporter.

Según declaraciones de Joe Mannarino, director de cómics de Heritage Auctions, esta subasta pone de manifiesto que "el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo".

EFE

Loading...