Neutralizados 4 homicidas del teniente de la GNB

Al menos cuatro individuos implicados en el asesinato del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, Ebert Alexander González Morales y un vigilante de una camaronera, fueron abatidos por funcionarios policiales durante enfrentamientos que se registraron en Mara y Maracaibo.

 

González Morales fue ultimado el pasado 1° de enero junto al vigilante José Villarroel, durante una incursión armada que se registró en la camaronera Promacol, ubicada en el municipio Santa Rita, Costa Oriental del Lago (COL).

Ayer en la mañana, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez) localizaron a Joe Anderson Navas Delgado, alias “El Gollito”, a quien iban a detener en el sector Las Cabimas, municipio Mara. Sin embargo, según se conoció de manera extraoficial, el sujeto desenfundó un arma de fuego para enfrentar a la comisión, que repelió el ataque.

A Navas lo trasladaron hasta un centro de salud cercano, donde murió.
Otra comisión mixta, conformada por la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el Servicio de Investigación Penal (SIP) de Polimaracaibo, llegó hasta el sector Puerto Caballo, norte de Maracaibo, donde visualizó a otros tres hombres que al parecer participaron en el doble asesinato ocurrido en la camaronera ritense.

Aparentemente, los uniformados iban a capturar a los presuntos antisociales, quienes habrían esgrimido armas de fuego para iniciar un intercambio de disparos.

Trascendió que los tres sujetos resultaron heridos de gravedad y los trasladaron hasta un centro asistencial cercano, donde fallecieron. Estos no han sido identificados.

Estos ciudadanos abatidos, presuntamente formaban parte de la banda de alias “El Oso”, dedicada a la extorsión, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, homicidios, tráfico de armas y otros delitos, dijo una fuente ligada al caso.

Esta banda está señalada de incursionar en la camaronera para cometer un asalto, que terminó con el doble asesinato del teniente y del vigilante el pasado 1° de enero.

elsiglo