Los Bucks vapulean a los Warriors y los Grizzlies suman 11 victorias seguidas en la NBA

La NBA y los Milwaukee Bucks vapulearon este jueves a los Golden State Warriors en una jornada en la que los Memphis Grizzlies continuaron su paseo triunfal al sumar su undécima victoria seguida y los Brooklyn Nets se estrellaron en casa frente a los Oklahoma City Thunder.

NBA
FOTO : REFERENCIAL

Al margen de los cinco partidos del día; la NBA dejó dos titulares: el paso por el quirófano de Damian Lillard por una lesión en los abdominales y por la que se perderá al menos seis semanas con los Portland Trail Blazers; y el traspaso de Cam Reddish, Solomon Hill y una segunda ronda del draft a los New York Knicks a cambio de Kevin Knox y una primera ronda para los Atlanta Hawks,

BUCKS 118 – WARRIORS 99

Los Milwaukee Bucks despedazaron a los Golden State Warriors en un partido que ganaban por 39 puntos al descanso y en el que un Giannis Antetokounmpo todopoderoso logró un triple-doble de 30 puntos; 12 rebotes y 11 asistencias.

Los actuales campeones de la NBA anularon a Stephen Curry (12 puntos con 4 de 11 en tiros) y anotaron el 51,2 % de sus tiros (34,7 % de los Warriors).

El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 18 minutos con los Warriors en los que logró 9 puntos (3 de 5 en triples); 2 rebotes, una asistencia y 2 robos.

GRIZZLIES 116 – TIMBERWOLVES 108

Con sufrimiento hasta el último momento, los Memphis Grizzlies equipo de la NBA extendieron a once su fabulosa racha de partidos seguidos ganados al doblegar a los Minnesota Timberwolves.

El héroe esta vez fue John Konchar; excelente en el tiro (15 puntos con 6 de 7 en tiros), imparable en el rebote (17, 3 de ellos ofensivos) y que anotó el triple definitivo a falta de 1.02.

Anthony Edwards (30 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) lideró a unos Wolves en los que brilló también el jugador de origen dominicano Karl-Anthony Towns (25 puntos con 11 de 17 en tiros; 9 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones en 30 minutos).

El español Santi Aldama no tuvo minutos con los de Memphis.

NETS 109 – THUNDER 130

Muy poco le duró la euforia a los Brooklyn Nets, que el miércoles destrozaron a domicilio a los Chicago Bulls (líderes del Este) pero que hoy cayeron en casa y de manera sorprendente ante los Oklahoma City Thunder; que llegaban con cinco derrotas seguidas y como penúltimos en el Oeste.

Shai Gilgeous-Alexander rozó el triple-doble (33 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y arrolló a unos Nets sin Kevin Durant y Patty Mills por descanso, que fracasaron desde el perímetro (7 de 32) y en los que el máximo anotador fue James Harden (26 puntos con 7 de 22 en tiros, 7 rebotes, 9 asistencias; 3 robos y 3 tapones).

NUGGETS 140 – BLAZERS 108

El argentino Facundo Campazzo firmó una estupenda actuación (doble-doble con 18 puntos y 7 de 10 en tiros, 12 asistencias y 4 robos) en la paliza de los Denver Nuggets a unos Portland Trail Blazers indefensos sin Damian Lillard ni CJ McCollum.

Los Nuggets anotaron 21 triples de 41 intentos, encestaron el 62,7 % de sus tiros de campo, sus once jugadores que pisaron la pista se fueron con algún punto en su casillero y Nikola Jokic se quedó muy cerca del triple-doble (20 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias).

PELICANS 113 – CLIPPERS 89

Tres veces se han enfrentado los Pelicans y los Clippers esta temporada y las tres veces han ganado los de Nueva Orleans, que con Brandon Ingram (24 puntos; 5 rebotes y 6 asistencias) y Jonas Valanciunas (18 puntos y 16 rebotes) volvieron a ser la “bestia negra” de los angelinos.

Terance Mann (15 puntos y 4 rebotes) fue el máximo anotador de unos Clippers que solo metieron el 29,4 % de sus triples; que no controlaron el rebote (46 por 57 de los Pelicans) y que perdieron 15 balones (6 de sus rivales).

El español Serge Ibaka sumó 10 puntos (4 de 8 en tiros, 2 de 4 en triples); 6 rebotes y 2 tapones en 20 minutos para los Clippers saliendo del banquillo.

Su compatriota Willy Hernangómez no tuvo minutos con los Pelicans.

José Alvarado; estadounidense de ascendencia mexicana y puertorriqueña, dejó buenas sensaciones en los Pelicans con 4 puntos (2 de 3 en tiros), 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 15 minutos.

EFE