GNB rescató a joven que sería sometida a la explotación sexual

Un individuo que llevaba sometida a una joven de 19 años de edad, a las minas al oriente del país con fines de trata de personas, fue aprehendido en el punto de control El Guapo por efectivos del Destacamento 444 (D444), del Comando de Zona 44.

Ángel Miguel Gullos, detenido

En el momento cuando los funcionarios cumplían con los planes de seguridad emanados del Comandante del CZGNB-44, general de Brigada, Félix Arnos Rodríguez, en el chequeo de una unidad de transporte público, fueron alertados por la víctima, quien aseguró que el ciudadano se la trajo bajo engaño para trata de personas y explotación sexual, razón por la que Ángel Miguel Gullos fue detenido.

Se conoció que el hombre captó a la joven en Machiques, estado Zulia, donde aprovechando las ganas de trabajar de ella, le ofreció empleo y buena remuneración económica en las minas, razón por la que aceptó el empleo. Pero en el camino, se percató del engaño y aprovechó la inspección por parte de los castrenses, de hacer la denuncia y poder evadirse del hombre.

En el procedimiento, al ciudadano le incautaron un teléfono celular. El caso pasó a la orden del Ministerio Público del estado Miranda, ente que continuará las actuaciones correspondientes.

Desde la GNB-Miranda hacen el llamado a las personas a no sentir temor y formular sus denuncias, pues los funcionarios están para garantizar la seguridad y paz de los mirandinos y sus visitantes.

Te recomendamos: Por confusión ultimaron a tiros a ciudadano en Terrazas de Paya

Como se recordará, el fiscal General Tarek William Saab ha calificado este flagelo de la trata de personas como una forma de esclavitud moderna, en el que las víctimas son desprovistas de sus derechos y su dignidad por delincuentes que las secuestran para lucrarse con su explotación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo