Asesinaron a comisionado para robarle una pistola

Faltando 20 minutos para las 7:00 de la mañana de este viernes, al menos tres antisociales asesinaron de varios disparos a un comisionado de la Policía de Aragua, en hecho ocurrido en el callejón Los Mangos cruce con la calle principal del sector Los Mangos, en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Juan Redondo, muerto a tiros en su casa

El comisionado Juan Redondo, quien estuvo en la División de Resguardo de Patrimonio y Acerco Cultural del estado Aragua, salió de su residencia ubicada en el callejón Los Mangos y de pronto lo sometieron los antisociales, quienes portaban armas automáticas.

Bajo amenazas de muerte lo conminaron a entregar la pistola de uso oficial. No obstante, Redondo se resistió a la acción de los delincuentes.

Tras oponerse a la petición de los hampones, el comisionado de la PA recibió varios disparos, cayendo muerto dentro de su residencia, mientras que los autores materiales le despojaron la pistola.

Al final del callejón cayó el comisionado de la PA

Seguidamente los antisociales le arrebataron la motocicleta y trataron de huir del sitio antes de que llegaran las comisiones policiales, pero el vehículo no prendió producto de una falla mecánica.

Los antisociales la dejaron abandonada en plena vía pública y de ahí, los homicidas salieron corriendo rápidamente, internándose posteriormente hacia la comunidad de Río Seco.

CICPC INVESTIGA EL CASO

Luego de conocer la trágica noticia, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, DIEP, Policía de Aragua, Policía Municipal de Mariño, Cicpc y las Brigadas de Criminalísticas y Laboratorio se trasladaron a la comunidad de Los Mangos, iniciando las averiguaciones de rigor para dar con el paradero de los autores materiales de la muerte del comisionado Redondo.

Un gran despliegue policial en Rosario de Paya

La hipótesis que cobra mayor fuerza es el robo del armamento. Sin embargo, los sabuesos no descartan otras versiones.

Extraoficialmente se comentó que los asesinos del funcionario, militan en la banda de “El Cuchito”, cuyo cabecilla se llamaba Mario Antonio Navas García, de 27 años de edad, quien cayó abatido en un enfrentamiento en la calle Coromoto del barrio La Pica en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua.

De ser cierta esa premisa, el móvil estaría relacionado con una venganza y robo del armamento. La idea no es descabellada.

También se sospecha los antisociales venían estudiando el movimiento del comisionado, y este viernes, como sabían que salía de la casa a tempranas horas a su sitio de trabajo, esperaron el momento oportuno para ejecutar la acción criminal.

RAZZIA POLICIAL

Tras conocerse el vil asesinato del comisionado de la Policía de Aragua, alrededor de 300 funcionarios tomaron la parroquia Pedro Arévalo Aponte practicando diversos allanamientos de moradas y reteniendo a varios sospechosos, quienes fueron sometidos a interrogatorios.

Comisiones mixtas tomaron la parroquia Rosario de Paya

Te recomendamos: Neutralizados 4 homicidas del teniente de la GNB

Se dijo que los homicidas podrían estar identificados en el transcurso de las próximas horas. Por otro lado, se comentó que los jefes de bandas huyeron hacia la zona montañosa de Rosario de Paya ante la presencia policial en la parroquia.

TRAYECTORIA POLICIAL

La institución policial perdió a otro de los funcionarios a manos de la delincuencia. Redondo formó parte de la institución por muchos años.

Sus compañeros de armas le rendirán homenaje en la Comandancia General en San Jacinto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo