La primer escuela en el mundo en usar realidad virtual queda en Florida

La escuela Optima Classical Academy de Naples (Florida, EE.UU.), se prepara para ser la primera en usar la realidad virtual. Un nuevo método para impartir clases a sus alumnos ante la situación provocada por el Covid-19.

Los estudiantes recibirán instrucción diaria en vivo en realidad virtual (VR) a través de un maestro real que da clases sincrónicamente en una plataforma de VR social creada. La Optima Classical Academy de Naples es la primera escuela autónoma de realidad virtual (VR) del mundo.

«Básicamente un metaverso donde profesores y alumnos interactúan mediante avatares y los estudiantes siguen un plan de estudios a su propio ritmo», explicó Adam Mangana, director ejecutivo de Optima Domi, proveedor del plan de estudios del centro.

Además, los estudiantes contarán con material analógico (impresos), lo que les brinda también la experiencia de manejar páginas y estudiar un texto físico.

Te recomendamos: WhatsApp: Estas son las 7 nuevas funciones que llegan a la App

Los alumnos del Optima Classical Academy asistirán a sesiones de realidad virtual en vivo en tramos de 30 a 45 minutos, durante tres horas al día, cuatro días a la semana durante otoño, que es cuando se espera que la Optima Classical abra sus puertas.

EFE