Luis Eduardo Martínez: AN reconoce gestión del CNE al participar la instalación 2022

Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional (AN) participaron formalmente al Poder Electoral la instalación y elección de la Junta Directiva del Parlamento venezolano para el año 2022.

Loading...
instalación
Luis Eduardo Martínez

La comisión especial designada por el presidente Jorge Rodriguez, reconoció por unanimidad la gestión del actual Consejo Nacional Electoral (CNE); especialmente referida a los comicios regionales y municipales del 2021 y la de gobernador de Barinas.

Los parlamentarios expusieron a consideración y posterior análisis, del presidente Pedro Calzadilla y los rectores y rectoras la necesaria actualización de la Ley de Partidos Políticos y del registro electoral permanente, la promoción y defensa de una cultura del voto y la participación electoral; el financiamiento de las campañas.

“Valoramos positivamente el encuentro de hoy más allá de la formalidad porque permitió intercambiar opiniones sobre temas importantes para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática que cerrado el ciclo electoral con Barinas bien pueden y deben abordarse con relativa tranquilidad” señaló el diputado Luis Eduardo Martínez para agregar que: “hay que aprovechar este año y el 2023, que no se realizarán elecciones en Venezuela para fortalecer al CNE y mejorar aún más el sistema electoral para que la paz y la reconciliación sea posible y sustentable”.

El Poder Ciudadano y la instalación del año legislativo

La Comisión de Parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) informó, formalmente, este miércoles al Consejo Moral Republicano, del comienzo de las actividades legislativas para el año 2022; como contempla la Constitución.

El anuncio, que se efectuó durante una reunión entre las partes; fue oficializado por la primera vicepresidenta del Parlamento, Iris Varela, quien transmitió el mensaje al presidente del órgano y contralor general, Elvis Amoroso; acompañado del fiscal general, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

Durante el acto, Amoroso transmitió a Varela su "orgullo" por la tarea realizada por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) desde su instalación en enero de 2021; después de unas elecciones en las que el chavismo recuperó el Legislativo, tras cinco años en manos opositoras.

elsiglo

Loading...