Reino Unido reducirá cuarentena a infectados de covid-19 vacunados

 El Gobierno británico reducirá a cinco días completos el periodo de aislamiento a aquellas personas infectadas de covid-19 que tengan la pauta completa de vacunación.

covid-19
Covid-19 en Reino Unido

Además, deben dar negativo en dos pruebas. La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes, según anunció este jueves el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

En una declaración ante la Cámara de los Comunes (baja), Javid remarcó que actualmente «dos tercios de los casos positivos (de covid-19) ya no son contagiosos a finales del quinto día».

Hasta ahora las personas completamente vacunadas que contraen el virus pueden terminar su aislamiento de siete días si dan negativo los días sexto y séptimo y deben continuar aislados diez en caso de dar positivo en las pruebas de antígenos.

Las autoridades sanitarias de Reino Unido reportaron 398 muertes por Covid-19 el día de ayer, segundo día consecutivo que se experimenta un alza en la cifra de fallecidos en el país, y número más elevado en los últimos 11 meses.

Reino Unido y la covid-19

Detallan que dicha cifra, la cual se corresponde en gran medida con la expansión de la variante Ómicron en el país, supera los 379 decesos reportados la víspera.

Los datos estadísticos develan además que las 1.724 víctimas mortales registradas en la última semana representan un aumento en la letalidad del 44.3 por ciento, expresado en 529 fallecimientos más que en igual periodo precedente, y el total desde inicios de la pandemia ascendente a 151.007 muertes.

A lo cual se añade un nuevo incremento en los contagios, que pasaron de 120.821 el martes a 129.587 en la última fecha, con Londres en calidad de epicentro de la nueva ola de contagios; amén de que los niveles infecciosos de forma general bajaron en un 19 por ciento, fijando la tasa de contagios en 1.736.8 por cada 100.000 habitantes.

EFE