Continúan evadidos los reclusos del CGD de la Policía Nacional

Las comisiones de la Policía Nacional Bolivariana no han dado con el paradero de los dos privados de libertad que escaparon en la madrugada del pasado domingo del Centro de Garantía de los Detenidos, situado en la calle Carnevalli en La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua. Como se recordará, fueron tres los evadidos en esa oportunidad, pero uno de ellos cayó abatido en el kilómetro 105 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de la estación de servicio Valle Verde en la tarde del mencionado día; fue identificado como Ronald José Parababi Martínez (33).

Delgado Ovalles, penado por robo con violencia y agavillamiento, evadido

Pese a los trabajos de búsqueda y rastreo, la PNB no han podido localizar a los sujetos; ellos son, Kilver José Delgado Ovalles, de 24 años de edad, alías “El Burrito” y Richard Gerónimo Navas (30) “El Ojón”.

Delgado Ovalles es penado por robo con violencia y agavillamiento; es un hombre de 1,60 de estatura, moreno, de contextura delgada. Navas es procesado por homicidio con alevosía; es trigueño, de 1,70cm y tiene un tatuaje en el brazo derecho.

Navas, procesado por homicidio con alevosía, evadido

Han “barrido” los lugares donde posiblemente pudieron “enconcharse”, pero hasta los momentos no se ha logrado nada, dijo un vocero de la Nacional.

“Han llegado a los lugares que visitaron los individuos, pero tarde”, subrayó, asegurando que los evadidos estuvieron agrupados hasta el martes pasado.

Se presume que los elementos requeridos no han salido de la región, pero indicó que la intención, según la información que está manejando la PNB, es que ellos desean tomar rumbo al oriente del país.

Sobre la situación actual en el Centro de Garantía de los Detenidos, el vocero afirmó que está “en total normalidad”.

Te recomendamos: Asesinaron de varios disparos a hombre en Rosario de Paya

Lo sucedido, iniciando la semana, que los reclusos quisieron realizar un motín, fue controlado rápidamente, gracias a la intervención de las autoridades nacionales y regionales. “Los privados de libertad entraron en razón y desistieron de su posición hostil; ellos manejaban alguna información de que se estaban organizando unos traslados de procesados y penados a otros recintos carcelarios del país, por lo tanto, se quejaron; además, ante la situación de fuga de los tres reos fueron suspendidas las visitas, pero todo está en control y orden”, apuntó el vocero.

El Centro de Garantía de los Detenidos en La Morita, antiguo comando de la Policía de Aragua, tiene actualmente más de 145 reclusos.

HBRI – elsiglo