Capturaron a fabricante de prendas policiales utilizadas por delincuentes

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico aseguró que fue capturado un hombre que fabricaba insignias alusivas a los organismos policiales y que vendía a diferentes bandas delictivas que operan en Aragua.

Moreno Torres fue detenido en su negocio

El procedimiento se efectuó esta semana en La Morita II, en Santa Rita, específicamente en la calle Venezuela.

El sujeto quedó identificado como Jesús Enrique Moreno Torres, de 34 años de edad, y de acuerdo a lo informado por el jefe de la policía científica la aprehensión del individuo fue un hecho, gracias a las investigaciones que lo vinculaban al caso del falso funcionario identificado como Junior Rafael Cuello Torrealba (27), que cayó abatido el pasado 3 de enero en La Julia (Mariño) al enfrentar a una comisión de la Delegación Municipal Maracay.

Como se recordará, a Cuello Torrealba se le evidenció que “utilizaba indumentarias alusivas a los organismos policiales para captar a comerciantes extranjeros e introducirse en sus viviendas y comercios, simulando falsos procedimientos de seguridad con el objetivo de apoderarse de sus pertenencias”.

Moreno Torres, detalló Rico, se dedicaba a fabricar insignias alusivas a los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), a fin de suministrárselas a las bandas organizadas de la entidad aragüeña para que usurparan funciones policiales, realizaran falsos procedimientos y cometieran robos, secuestros y extorsiones a víctimas de nacionalidad china.

Comisario general Douglas Rico, director del Cicpc

“Tras experticias documentales, análisis telefónicos y entrevistas efectuadas, los funcionarios lograron ubicar y aprehender a Moreno, quien desde el local Bordados Kch Venezuela, fabricaba y distribuía cada prenda en cinco dólares a los integrantes de las bandas del Tren de Aragua, Tiara, El Santanita y, otras aún por identificar”, aseguró el director del Cicpc.

Mencionó que en el procedimiento se incautaron como evidencias 30 parches del Dgcim, de la Policía de Aragua y del Cicpc.

Evidencias que encontraron en el local del hombre

De igual manera “una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio, placa FAE53L, año 1998, propiedad del detenido”.

La bordadora utilizada en el negocio del detenido

Precisó que este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Aragua.

Rico dejó claro que continuarán con las investigaciones para dar con otros implicados relacionados a la fabricación y ventas de indumentarias policiales que son utilizadas para cometer delitos.

“LOS FARSANTES DE LARA”

El delincuente Junior Rafael Cuello Torrealba era integrante de la banda conocida como “Los Farsantes de Lara”, resaltó Rico.

Este sujeto utilizaba prendas del Cicpc, así como de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), para delinquir.

Detalló que habitantes del sector La Julia denunciaron que “hombres armados y vestidos de policías captaron a comerciantes extranjeros de nacionalidad asiática para meterse en sus viviendas y comercios, ubicados en los sectores Centro y Los Mangos, vociferando que realizaban un procedimiento policial, ganándose la confianza de sus víctimas.

Te recomendamos: Libertad para mujer que arrojó a bebé a la basura

Al ingresar desenfundaban sus armas y bajo amenaza de muerte los obligaba a entregarles sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, de lo contrario atentarían contra sus vidas y la de sus familiares.

El abatido era requerido por los delitos de usurpación de identidad y robo genérico.

HBRI – elsiglo