La CAF recopila informes sobre el arbitraje del Túnez-Mali

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha asegurado en un comunicado que está recopilando informes sobre lo sucedido en el encuentro Túnez-Mali; en el que el colegiado zambiano Janny Sikazwe pitó el final del encuentro dos veces antes de tiempo.

FOTO : REFERENCIAL

“En relación con el partido de la Copa Africana de Naciones entre Túnez y Malí disputado en Limbe el 12 de enero de 2022, la CAF está recopilando todos los informes necesarios de los árbitros presentes en el partido”; indica el organismo continental.

Así mismo, precisa que “está remitiendo estos documentos a los órganos competentes de CAF” y que en estos momentos “no está en condiciones de hacer más comentarios hasta que los organismos responsables indiquen el camino a seguir”.

La primera vez que decretó el final se produjo cuando todavía faltaban por disputarse cinco minutos para alcanzar los noventa preceptivos; lo que provocó las protestas airadas tanto de los jugadores como del banquillo tunecino, que lograron que el colegiado reanudase la contienda.

Pero, poco después, el colegiado volvió a pitar el final antes de tiempo. Paró el encuentro para revisar en las imágenes de vídeo la acción que costó a los 88 minutos la expulsión al delantero maliense El Bilal Toure y decidió que el partido se había acabado cuando aún faltaban 15 segundos para cumplirse los noventa.

El rocambolesco panorama concluyó cuando, cuarenta minutos más tarde de la finalización del choque; los jugadores de Mali saltaron de nuevo al campo para disputar el tiempo que faltaba por jugar.

No lo hizo la selección de Túnez, que no regresó al terreno de juego; como tampoco lo hizo el colegiado Janny Sikazwe, que fue reemplazado por el cuarto árbitro, que fue el encargado de dar por concluido definitivamente el partido.

Lo ocurrido situó en un segundo plano al fútbol, en un partido en el que Mali venció con un gol de penalti a los 48 minutos del delantero Ibrahima Koné. La selección tunecina tuvo la oportunidad de igualar a los 77 minutos con un lanzamiento de penalti de Wahbi Khazri que detuvo el portero maliense Ibrahim Mounkoro.

EFE