Biden anunció más test gratuitos y médicos militares por la ómicron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que su gobierno pondrá a disposición de los estadounidenses otros 500 millones de test de covid-19 gratuitos y que desplegará nuevos equipos médicos federales ante la expansión de ómicron.

Biden
La pandemia en Estados Unidos

En un discurso en la Casa Blanca, Biden informó de estas medidas, cuando EE UU registra números récord de casos y hospitalizaciones por ómicron, que ya es la variante prevalente del coronavirus en el país.

El mandatario explicó que los 500 millones de test se suman a los otros 500 millones que su Ejecutivo había anunciado anteriormente y que están en proceso de compra para enviarlos a las casas de los estadounidenses de manera gratuita.

Explicó que van a poner en marcha una página web la próxima semana, donde los ciudadanos pueden pedir de forma gratuita los test para que sean enviados a sus domicilios.

Biden recordó que cuando llegó a la Casa Blanca, hace un año; se llevaban a cabo 2 millones de pruebas de covid-19 al día, y ninguno de esos test eran caseros o rápidos.

«Este mes se calcula que llegaremos aproximadamente a 15 millones de pruebas al día, y tendremos unos 375 millones caseros, test rápidos, en enero. Es un salto enorme», indicó.

Además de los 1.000 millones de pruebas de covid-19 que la Casa Blanca pondrá a disposición de los estadounidenses gratis, Biden ordenó esta semana a las aseguradoras cubrir gratis ocho test caseros de covid-19 al mes por persona a partir del 15 de enero.

EFE