El Bayern ante un Colonia que pelea por los puestos europeos

El líder del torneo alemán, el Bayern Múnich, visita el sábado al Colonia, un modesto metido en la pelea por los puestos europeos. La jornada la abrirá mañana el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, que juega en casa contra el Friburgo, que es cuarto.

Bayern
FOTO : REFERENCIAL

El Bayern viene de perder por 1-2 ante el Eintracht Fráncfort, en un partido que estuvo marcado por las numerosas bajas del club bávaro que tuvo que prescindir de más de diez jugadores, en parte por contagios de coronavirus.

El Dortmund se ha puesto ahora a seis puntos de distancia y, si gana mañana, puede meterle un poco de presión al Bayern para su duelo del sábado.

Cinco de los jugadores que fueron baja la semana pasada por coronavirus Manuel Neuer, Leroy Sané, Dayot Upamecano, Alphonso Davies y Tanguy Nianzou- ya han vuelto a los entrenamientos, tras superar la enfermedad y pasar la cuarentena de rigor.

Falta por ver si todos estarán mañana a disposición del entrenador Julian Nagelsmann y, sobre todo, si tras la pausa forzada están para jugar los noventa minutos.

En el caso de Neuer es bastante probable que vuelva a la portería.

El Colonia lleva 20 partidos sin ganarle al Bayern. En la primera vuelta de esta temporada, pese a hacer un buen partido, cayó por 3-2, con dos goles de Serge Gnabry que se ha convertido en una especie de maldición del Colonia al que le ha marcado 11 goles en 8 partidos.

El Dortmund tiene un buen balance ante el Friburgo, ante el que no pierde desde hace 20 años. En esta temporada el Friburgo, metido en las casillas de la zona de la temporada; ha sido una de las sorpresas positivas.

En el último partido el Dortmund tuvo una remontada espectacular ante el Eintracht Fráncfort y ganó por 2-3 con tres goles en menos de 20 minutos tras ir perdiendo por 2-0.

Erling Haaland no marcó y; tras dos partidos sin gol, sin duda llegará hambriento ante el Friburgo.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Borussia Dortmund-Friburgo (20:30).

Sábado:

Wolfsburgo-Hertha, Union Berlín-Hoffenheim; Stuttgart-Leipzig, Maguncia-Bochum y Colonia-Bayern (15:30).

Borussia Mönchengladbach-Bayer Leverkusen (18:30).

Domingo:

Augsburgo-Eintracht Fráncfort (15:30) y Arminia Bielefeld-Fürth (17:30).

EFE