Asesinaron de varios disparos a hombre en Rosario de Paya

Un ciudadano fue asesinado de varios disparos en la madrugada de ayer, en la avenida principal de Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, específicamente en la entrada del sector El Naranjal.

Javier Álvarez Miranda (35), muerto

La víctima fue identificada como Francisco Javier Álvarez Miranda, de 35 años de edad, quien recibió tres disparos de acuerdo a información policial, uno en el cuello y dos en el pectoral izquierdo.

Fue una vecina de El Naranjal, quien a las cinco de la madrugada, cuando iba camino a su trabajo se encontró el cuerpo del hombre tirado en el pavimento. Inmediatamente llegó hasta la casa de la hermana de la víctima y avisó.

Fueron los familiares de Álvarez Miranda, quienes se acercaron hasta el comando policial de Rosario de Paya y notificaron lo ocurrido, por lo que una comisión llegó al lugar, constatando la novedad, por lo que acordonaron el área en espera que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaran para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Algunos vecinos de El Naranjal, que pasaban por el sitio y observaban el cuerpo cubierto con una sábana, señalaban “esto fue lo que ocurrió como a las tres de la madrugada, se escucharon varios tiros; mataron seguramente a un muchacho, porque es lo que están haciendo los delincuentes que operan en Paya; esto es lamentable”.

El ciudadano fue asesinado en la principal de Paya, al frente de El Naranjal

Los pesquisas de la policía científica encontraron en el sitio una concha de arma de fuego, que fue colectada como evidencia; sobre el móvil del crimen, por el momento no se descarta ninguna hipótesis, pero la que cobra mayor fuerza es la venganza.

Elementos de interés criminalísticos colectados en el sitio del homicidio

Álvarez Miranda estuvo procesado por posesión de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; fue detenido a finales del 2019 y absuelto en agosto del 2020, por el plan Cayapa que beneficia a privados de libertad, gracias a su buen comportamiento.

María Alejandra Guzmán, sobrina del occiso se encontraba cerca del cadáver. En medio de su pesar accedió a los medios de comunicación, informando que su tío vivía en una vivienda de la parcela número 6.

“Era un hombre tranquilo, pese a que no vivía con nosotros, él sabía de nosotros. Él era hermano de mi mamá; no dejó hijos”, expuso la joven.

La sobrina de la víctima ofreció detalles sobre su tío

Mencionó que su familiar era trabajador y se esforzaba para conseguir su sustento diario. “Dirán muchas cosas ahora, pero mi tío era muy tranquilo, no se metía con nadie. Realmente no sabemos en estos momentos difíciles porqué lo mataron”, acotó.

La sobrina confirmó el caso judicial de su tío. “Efectivamente estuvo preso, en el Cicpc de Turmero. Realizaron un procedimiento, y lamentablemente, él estaba en el momento y lugar menos indicado. Pero el tiempo le dio la razón, porque salió en menos de un año. Nosotros no le conocimos amigos extraños, hay muchas personas que pueden apoyar lo que estoy diciendo”, precisó.

Te recomendamos: Libertad para mujer que arrojó a bebé a la basura

Sobre el homicidio ella manifestó que no tiene idea quién pudo cometerlo. “Algunos vecinos dicen que escucharon disparos esta madrugada, pero nadie se imaginó que habían matado a una persona, mucho menos a mi tío”, recalcó.

En medio de la angustia, María Alejandra indicó que “esto es muy duro, mi mama está mal, no quiero imaginar cuando mi abuela se entere”.

El cadáver del ciudadano fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para las evaluaciones forenses de ley.

HBRI – elsiglo