TransAragua fortalecerá sistema de transporte

Ángel Gutiérrez, presidente de TransAragua, sostuvo un encuentro en la ciudad de Caracas con el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, con el fin de fortalecer y reimpulsar el sistema de transporte público prestado por TransAragua en beneficio de garantizar la movilización del pueblo aragüeño.

El encuentro permitió precisar un Plan de Acción que se implementará durante el año 2022, que tiene como primer punto el relanzamiento del sistema TransAragua y el Plan de la Escuela del Transportista, aseguró Ángel Gutiérrez.

En ese sentido, informó que este jueves se ejecutarán mesas de trabajo entre el Ministerio de Transporte, en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de Aragua (INTT), Fontur, y otras organizaciones del sector, para evaluar de manera minuciosa todo el sistema operativo de TransAragua, desde el proceso de recaudación hasta la recuperación de jornadas de transporte.

El Presidente de TransAragua explicó que se le dará un impulso a la creación de la Escuela de Transportista, en donde “todos los transportistas privados y públicos, que hacen vida en la entidad, deben pasar por esta escuela, serán certificados con un título, que le permitirá utilizar la unidad de transporte dentro del estado”.

De igual forma, informó que la rutas de TransMaracay serán fortalecidas incorporando unidades de transporte, arrancando con la circunvalación Norte-Sur, en donde se incorporan al sistema los sectores El Castaño, El Limón, Los Samanes, Aguacatal, Brisas del Lago, San Vicente y Cabrera Cogollal.

Asimismo, anunció la activación de rutas turísticas para finales de enero y principio de febrero, “se hará reforzamiento a las rutas de Choroní, Ocumare de la Costa, y Colonia Tovar”.

Manifestó estar en conversación con TransFalcón para la apertura de rutas turísticas hacia las zonas de Tucacas y Chichiriviche, con el fin de garantizar el disfrute de los habitantes aragüeños.

En los próximos días se dará a conocer el funcionamiento de sistema de transporte central para garantizar una movilización efectiva en todo el estado Aragua.

elsiglo