José Gregorio Correa pide a Maduro políticas para atender a los jubilados

El diputado opositor venezolano José Gregorio Correa pidió este miércoles al presidente Nicolás Maduro que incluya políticas para la atención de los jubilados y pensionados en su próximo discurso anual ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

José Gregorio Correa
José Gregorio Correa

Correa, que coordina el bloque parlamentario Alianza Democrática, considerado disidente por la mayoría de la oposición que no acudió a las últimas elecciones legislativas, afirmó que “los jubilados y pensionados necesitan una proveeduría que les permita adquirir alimentos a precios razonables”; según un comunicado difundido por su equipo.

“Es necesario que busquemos un servicio de salud, por cada organismo público o sector; que permita que los adultos mayores sean atendidos en sus años de retiro”, comentó.

El parlamentario hizo hincapié en que su grupo espera “que el Gobierno nacional reivindique cada uno de los derechos que tienen” los ancianos.

Finalmente, mostró su esperanza de que Maduro, en su mensaje anual, “haga anuncios de políticas; proyectos o  planes que puedan sentirse que reivindican la condición” de los jubilados.

El legislador ha reivindicado en varias ocasiones políticas que permitan amortiguar el efecto que la crisis tiene sobre los ancianos, uno de los sectores más afectados del país, ya que las pensiones, frecuentemente; no superan los dos dólares mensuales.

EFE