Honor presenta su primer teléfono plegable de gama alta

El Honor Magic V es el primer ‘smartphone’ de este tipo equipado con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente de Qualcomm.

Cinco cámaras y un potente procesador

El fabricante chino de dispositivos inteligentes Honor acaba de presentar su primer teléfono plegable. Se trata del Honor Magic V, un ‘smartphone’ de gama alta con el que busca competir en ese segmento, dominado en gran medida por marcas como Samsung y Xiaomi.

Su diseño se asemeja al de modelos como el Galaxy Z Fold3, con un sistema de plegado tipo libro. Consta de una pantalla externa OLED de 6,45 pulgadas, resolución de 2.560 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 hercios. Al abrirlo, se despliega otro panel OLED casi cuadrado, de 7,9 pulgadas con resolución de 2.272 x 1.984 píxeles y una frecuencia de actualización de 90 hercios.

En cuanto a sus especificaciones internas, el Honor Magic V es el primer plegable equipado con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1, el más potente de Qualcomm. Opera además con 12 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno, además de contar con conectividad 5G. Su batería de 4.750 mAh soporta carga rápida de 66 vatios con el sistema SuperCharge de Honor. Esto permite obtener un 50 % de carga “en solo 15 minutos”, asegura la empresa.

La parte posterior consiste en un módulo rectangular en el que se encuentra emplazado un sistema triple de cámaras de 50 megapíxeles: una principal, otra gran angular y una espectral. Dos cámaras más, cada una de 42 megapíxeles, se alojan en la parte frontal de la pantalla exterior y de la pantalla interna respectivamente.

El Honor Magic V se lanzará en China el próximo 18 de enero por un precio que oscila entre los 1.570 y los 1.725 dólares según las especificaciones. Por el momento se desconoce su fecha de llegada al mercado internacional. Un representante de la compañía le aseguró al portal GSM Arena que aún no hay planes para comercializarlo en otros países.

elsiglo