FAP-Salud pide a trabajadores de salud denunciar precariedad laboral

La organización Frente Amplio Profesional (FAP-Salud) de Venezuela pidió este martes a médicos y enfermeros y a los gremios del país caribeño que este año denuncien y ejerzan presión ante las “precarias” condiciones laborales que afectan también a los ciudadanos.

FAP-Salud
Foto: Referencial

“Para los expertos del FAP-Salud, el inicio de este 2022 impone que todos los trabajadores del sector salud y los gremios que los agrupan se enfoquen en integrarse más para denunciar y ejercer acciones ante la dramática situación en que viven y las precarias condiciones en sus lugares de trabajo, lo que afecta de manera acentuada a los ciudadanos”; expresó la organización en un comunicado de prensa.

El Frente Amplio cuestionó que los trabajadores sanitarios que velan por la salud de los ciudadanos y han sido los más expuestos a la pandemia por la covid-19 “reciban una remuneración que no les permite tener lo más básico para poder sostenerse así como a sus familias”.

Por esto, urgió a los mismos trabajadores sanitarios a que realicen un “diagnóstico profundo” e integral de la red hospitalaria del país, y recabar información; para así poder denunciar.

FAP-Salud y el Gobierno Nacional

“Sabemos que las condiciones para llevar adelante un trabajo de esta magnitud tienen limitaciones; porque el régimen de Nicolás Maduro hará lo que sea para impedirlo”, advirtió el FAP-Salud.

Sin embargo, indicó que los trabajadores sanitarios deben apelar a su “ingenio y determinación” para hacerlo, porque los ciudadanos venezolanos deben saber cuál es la “situación real” en que se encuentran los hospitales; a pesar de que “cientos de miles la conocen”.

“Nos referimos a aquellos que les ha tocado ir a un hospital y constatan que no hay insumos y que los aparatos de diagnóstico, así como los tratamientos no funcionan; lo que pone en alto riesgo sus vidas”, explicó.

Por esto, los especialistas agrupados en el Frente Amplio pidieron a sus colegas tomar “muy en serio” esta propuesta que se traduce en la “lucha” por la salud de los venezolanos y para hacer valer el “mandato de la Constitución en materia de remuneración laboral para todos los trabajadores del país”.

EFE