Familiares de Orlando Anthony Abreu piden ayuda a la embajada en Perú

A 11 días de cumplirse un año del asesinato del joven migrante venezolano de 26 años, Orlando Anthony Abreu, quien murió a manos del delincuente Oscar Enrique Narro Correa, alias “Cara Cortada”, tras propinarle varios disparos en un puesto del Mercado Mayorista ubicado en la provincia de Trujillo, Perú, su padre Orlando Abreu, solicitó a las autoridades venezolanas que están en tierras incas, que le den continuidad y seguimiento a este caso, ya que a su juicio, el responsable de quitarle la vida a su hijo merece la cadena perpetua.

“Quiero hacerle un llamado al embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez, para que nos brinde ese apoyo legal, ya que mi hijo ahorita cumple el 26 de este mes, un año de su fallecimiento, y la juez todavía no se ha pronunciado”, explicó el señor Abreu, quien es conocido como un gran cantautor de la música venezolana.

Aclaró que él y su esposa desconocen todo lo referente al caso que lleva la fiscalía peruana sobre el crimen cometido contra uno de sus orgullos, escuchando sólo comentarios de alguno de los amigos de su hija, quien estaba en Perú, y rectificado a través de la prensa de ese país, de que Narro Correa había sido trasladado hacia una cárcel de máxima seguridad donde la temperatura es de 5 grados bajo cero.

RECHAZA LA INDEMNIZACIÓN Y LA SENTENCIA CONTRA “CARA CORTADA”
El 21 de febrero del 2021, Oscar Enrique Narro Correa, alias “Cara Cortada”, fue capturado por la justicia peruana mientras se escondía en la segunda etapa de la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, cuando tomaba con unas mujeres.

En primera instancia lo condenaron a 9 meses de prisión preventiva, mientras que las investigaciones sobre el asesinato de Orlando Anthony Abreu se resolvían. Tras varios días la fiscalía de Perú condenó a Narro Correa con una sentencia mínima de 15 años de prisión, ya que ante los jueces se declaró culpable reduciendo la condena de 35 años de privación de libertad.

Además, por el asesinato de su único hijo varón, el señor Orlando Abreu y su familia iban a recibir una indemnización de 400 mil soles peruanos que serían en la actualidad más de 100 mil dólares americanos, quienes rechazaron contundentemente.

“Nosotros no queremos indemnización, nosotros sólo queremos la pena máxima para este sujeto. Oscar Narro Correa, alias “Cara Cortada”, dijo Abreu, quien respeta el sistema de justicia en ese país, pero que considera que ni todo el dinero del mundo podrá quitarle ese dolor.

Por tal motivo, reitero el apoyo del Gobierno de Venezuela para que tomen cartas sobre el asunto, ya que según Orlando Abreu, el acta de defunción de su hijo la mandaron apostillada. “Donde consta que él falleció allá, entonces, no nos pueden mandar la sentencia del hombre”, reclamó el ciudadano sobre el procedimiento a las autoridades peruanas.

Durante este mes de diciembre, Orlando Abreu, esposa y demás familiares, pasaron unas navidades recordando con mucha tristeza que no cuentan con la presencia física de su hijo en este plano terrenal.
“Ha sido un proceso difícil de asimilar, pero aquí estamos, insistiendo que se haga justicia, justicia por mi hijo”, dijo Abreu.

También resaltó desde que se hizo público este acontecimiento, que consternó a toda la comunidad del sector La Frontera, que está limítrofe entre los municipios José Ángel Lamas y Libertador, que no ha parado de recibir condolencias de lo ocurrido y preguntándonos cómo va el caso.

“Cuando voy a Palo Negro la gente me pregunta qué ha pasado por ese caso que no han dicho nada”, explicó Abreu, quien además acotó que este caso fue tan sonado que en Perú fue uno de los crímenes más resaltantes del año 2021.
“El otro día en un programa de televisión, contaron los sucesos más resaltantes contra los migrantes venezolanos durante el año pasado, el último de ellos fue el de mi hijo”, comentó.

Por tal motivo, esperan que su voz sea tomada en cuenta, elevando este llamado no solamente a las autoridades venezolanas que se encuentran en la Embajada de Venezuela en Perú, sino a toda aquella organización de derechos humanos, quienes quieran emprender su ayuda para que así, Oscar Narro Correa, alias “Cara Cortada”, reciba la máxima condena en Perú, por arrebatarle a su ser amado.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA