Bolsa española sube un 0,16 % pese a la elevada inflación en EEUU

 La Bolsa española cerró este miércoles con una subida del 0,16 %, con los inversores más tranquilos tras las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell Powell, de la víspera e impulsada por el buen comportamiento de valores como ArcelorMitall, Cellnex o Repsol.

Loading...
Bolsa española
Bolsa de valores

El principal índice del mercado español,  el IBEX 35, avanzó 14,4 puntos, el 0,16 %, hasta los 8.770,3 enteros.

El IBEX comenzó la jornada con decisión un día después de la intervención de Powell, que aplacó los temores de los inversores sobre la política monetaria estadounidense y, pese a dudar al conocerse la inflación de EEUU (ha subido el 7 % en línea con las previsiones de los analistas), mantuvo las ganancias animado por las alzas de Wall Street.

Las mayores alzas fueron  para ArcelorMittal (6,45 %) y Acerinox (3,21 %), que suben en una jornada de alzas en el mercado de metales, mientras que las pérdidas las lidera PharmaMar, que se deja el 12,88 % y pierde casi todo lo ganado ayer, seguida de Naturgy (2,17 %) y Amadeus (1,88 %).

La bolsa de Milán

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,65 %, hasta situarse en los 27.714,26 puntos, a pesar de que la tasa interanual de inflación en Estados Unidos subió en diciembre hasta el 7 %, su nivel más alto en 40 años.

El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 0,60 %, hasta los 30.224,11 enteros.

Durante la sesión se cambiaron 707 millones de acciones por un valor de 3.221 millones de euros (unos 3.683,14 millones de dólares estadounidenses al cambio actual).

La bolsa lombarda cerró este miércoles en positivo, en línea con las plazas europeas y Wall Street, a pesar de la elevada inflación en Estados Unidos, que subió en diciembre hasta el 7 %, su nivel más alto desde 1982, aunque la cifra era esperada por los analistas.

EFE

Loading...