BMW vendió 2,52 millones de automóviles en 2021

El grupo automovilístico alemán BMW vendió el año pasado 2,52 millones de vehículos, un 8,4 % más que en 2020, pese a la escasez de semiconductores y de la pandemia.

BMW
BMW

El consorcio ha informado este miércoles de que la marca BMW entregó 2,21 millones de automóviles en 2021, un 9,1 % más, por lo que se convierte en la primera marca de la gama alta del mundo.

No obstante, las entregas de la marca cayeron en el cuarto trimestre un 15,1 %, hasta 510.727 automóviles, por la falta de chips.

El director de Ventas del grupo, Pieter Nota, destacó que el año pasado se centraron en la movilidad eléctrica, con más de 100.000 eléctricos vendidos.

El grupo BMW quiere duplicar este año las ventas de eléctricos respecto al 2021, dijo Nota. La empresa vendió el año pasado 103.855 eléctricos en todo el mundo (+133 % que en 2020).

BMW y las ventas por su tecnología

BMW está presentando una nueva tecnología que se implementará en sus vehículos de lujo llamado Theater Screen. Durante el evento CES 2022, la compañía quiere mejorar el entretenimiento dentro de los automóviles con una pantalla de 31 pulgadas y una relación de aspecto de 32:9.

De esta manera, esta pantalla estará disponible para los consumidores, pero la marca de carros sugiere que se puede instalar en el techo de un auto; descendiendo para transformar los asientos traseros en una «sala de cine privada».

«Desarrollamos experiencias digitales inmersivas para el puro placer de conducir», dijo Frank Weber, miembro del consejo de administración de BMW AG Development.

 «En el modo teatro, la parte trasera del interior se transforma en una sala de cine privada. Con la pantalla de 31 pulgadas, conectividad 5G, resolución 8K; sonido envolvente y programa de transmisión individual, se crea una experiencia sin precedentes que establece nuevos estándares para el entretenimiento en el automóvil».

EFE