Abatido antisocial que presentaba 14 registros policiales en Aragua

Alias “El Cuchito” tenía registros por estafa, robo genérico, robo por grupo armado, apropiación indebida, resistencia a la autoridad, robo de vehículos, hurto y porte ilícito de armas de fuego.

En horas de mañana de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Mariño, mediante labores de investigación y patrullaje, dieron de baja a un peligroso delincuente, mencionado en varios expedientes abiertos y cerrados.

El suceso tuvo de escenario la calle Coromoto del sector La Pica en Palo Negro del municipio Libertador, en la parte interna de una residencia.
Se llamaba Mario Antonio Navas García, de 27 años de edad, y era conocido entre sus compinches como “El Cuchito”, cabecilla de una organización criminal.
Según la información suministrada a los periodísticas, el sospechoso se encontraba fugitivo de la ley, y actualmente era buscado por otros delitos cometidos en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.
Se ocultaba en una vivienda en Palo Negro. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Se comentó extraoficialmente de que “El Cuchito” incursionaba en una banda delictiva en Rosario de Paya con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías.

Durante la incursión policial, los funcionarios incautaron un arma de fuego, de la cual se desconocen detalles, y otros elementos que guardan relación con algunos hechos ilícitos.

Las evidencias serán analizadas en los laboratorios de la institución policial en Turmero.

Vale comentar que en la Delegación Municipal de Turmero recibieron una llamada telefónica de algunas personas, en donde alertaban que en el barrio La Pica, se escondía un sujeto que fungía como líder negativo de Rosario de Paya, específicamente en Río Seco y sectores aledaños.

Como tenía cuentas pendientes con la justicia, y aparecía señalado en un tiroteo ocurrido recientemente en Rosario de Paya, las comisiones del Cicpc se trasladaron al sitio a investigar el caso y ubicaron la guarida de “El Cuchito”, a quien le dieron la voz de alto, la intención era la de capturarlo y ponerlo en manos de la justicia para que rindiera cuentas sobre sus acciones.

Sin embargo, Navas García se resistió y decidió enfrentar a los investigadores, registrándose luego un intercambio de disparos. Mario Navas falleció en el traslado a un centro asistencial del municipio Libertador, en Aragua.

EL REY DE LOS EXPEDIENTES
El individuo tenía en su haber 14 registros policiales por distintas causas judiciales.

Presentaba reseñas por estafa, robo genérico, robo por grupo armado, apropiación indebida, resistencia a la autoridad, robo de vehículos, hurto y porte ilícito de armas de fuego, informó mediante su Instagram el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico.

El hampón, asevera Rico, era investigado por múltiples robos ocurridos en la entidad aragüeña.

Los pesquisas del Cicpc se encontraban realizando labores de investigación en el sector La Pica, parroquia Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua, cuando avistaron al sujeto a bordo de un Renault Logan, placas 0AP89U, y éste, al notar la presencia de la comisión, descendió del vehículo y desenfundó un arma de fuego, la cual accionó en contra de la comisión”, señaló el jefe policial.

Durante el intercambio de disparos, Navas resultó herido de gravedad y fue trasladado hasta un centro de salud cercano, donde falleció, añadió el funcionario.

Los detectives de la Delegación Municipal Mariño, encargados del procedimiento, colectaron en el lugar de los hechos el arma de fuego utilizada por “”El Cuchito” para enfrentarse a los funcionarios, arma que será sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos hamponiles. A su vez, se recuperó el automóvil donde se trasladaba el sujeto y un celular, dijo Rico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo