Tesla Model Pi: Así sería el teléfono satelital de Elon Musk

Si algo le faltaba a Elon Musk era meterse en el mundo de los teléfonos inteligentes. Ahora se sabe que lo que necesitaba era en realidad una excusa y finalmente la encontró: según rumores, el llamado Tesla Model Pi será el primer smartphone que funcione entre Marte y la Tierra.

Loading...

Tesla ya es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y llevan algunos años insinuando un producto de teléfono. Por lo tanto, no sería una sorpresa si planearan ingresar a la industria de los teléfonos inteligentes con su propio dispositivo.

Todos conocemos el éxito de Tesla en la industria automotriz y, si su desempeño inicial es algo por lo que pasar, lo harán igual de bien en el mercado de teléfonos inteligentes.

Y si bien no existe un anuncio oficial de que este equipo esté en los planes de la compañía, muchos medios afirman que es una posibilidad concreta. Incluso, nadie hubiera creído que un terminal con las características de Pi podría aparecer en 2022 pero, debido a que está relacionado con Musk, algunos medios se convencieron de que podría ser cierto.

El teléfono Pi debutaría en el mercado como el primer móvil satelital inteligente compatible con Starlink y capaz de ofrecer internet de alta velocidad incluso en los lugares más remotos: incluso será posible captar señal en Marte.

Para captar la admiración de los consumidores, las filtraciones indican que este Tesla Model Pi tendrá carga solar habilitada, ya que sumará en su carcasa paneles diseñados por Solar City -otro de los emprendimientos de Elon Musk- y que con 30 minutos bastará para utilizar el equipo durante varias horas.

elsiglo

Loading...