Sergio Garrido señala que no puede desconocer al presidente Nicolás Maduro

Con la victoria del dirigente político Sergio Garrido a la gobernación del estado Barinas, cuna del chavismo, se derrota la tesis abstencionista por la cual gran parte de la oposición venezolana ha apostado durante cuatro años seguidos. 

Así lo dio a entender este martes 11 de enero el recién electo gobernador del estado llanero durante una entrevista en reconocido medio  televisivo.  En ella enfatizó que la participación electoral masiva puede arrojar buenos resultados los cuales permitirían a la nación salir de la situación que atraviesa.

“Ya demostramos en Barinas que a través de la vía pacífica y electoral podemos lograr muchas cosas, participando masivamente. Aquí hay que olvidarse eso de ‘me robaron el voto'”, dijo al tiempo que aseguró que la participación ciudadana en los próximos comicios puede permitir que “se recuperen muchas cosas” en el país.

Garrido, quien manifestó estar un poco disfónico pero “con muchísimo ánimo y fuerza”, aseveró que aún trabajan para terminar de conformar su gabinete de gobierno el cual, sostiene, estará integrado por sociedad civil, sindicatos, hombres y mujeres barineses, y no solamente por miembros de partidos políticos.

“Estará conformado por hombres y mujeres que ayuden a sacar adelante a Barinas, y no necesariamente tiene que pertenecer a un partido. Será un gobierno de amplitud”, mencionó.

Al ser consultado por el periodista, sobre cuál llamada atiende primero, una del presidente Nicolás Maduro u otra del líder opositor Juan Guaidó, Sergio Garrido no titubeó en decir que toma en consideración el llamado del Ejecutivo venezolano.

“Hay que pisar tierra, y a mí la realidad me dice que Maduro es el Presidente, es el que está ahí, no lo puedo desconocer”, sostuvo.

Prioridades de su gobierno

Sergio Garrido señaló que son cuatro los principales problemas sociales que su gobierno atenderá de manera urgente desde el primer día en funciones.

Falta de agua, deterioro del sistema de salud, vialidad agrícola e infraestructura escolar son los principales padecimiento del pueblo barinés y de los cuales buscarán soluciones cuanto antes.

“Es crítico, hay que atenderlo urgente, son mi prioridad. Hay que atacarlo lo más pronto posible”, culminó.

elsiglo