Satrim realiza descuentos para declaración de tributos

Los contribuyentes que no cancelaron el mes impositivo de diciembre 2021 tendrán descuentos en los pagos de la declaración de tributos, esto dentro de un panorama de garantizar un escenario estratégico propicio para el desarrollo económico en el marco de la política de gestión “Girardot Vanguardista”, informó Erick Beni, superintendente del Sistema de Administración Tributaria Municipal.

Erick Beni, superintendente del Sistema de Administración Tributaria Municipal

En rueda de prensa el funcionario destacó la ejecución de las actividades relacionadas al tema administrativo y de recaudación, precisando que es de gran importancia para los habitantes del municipio, así como a los entes del ayuntamiento en este inicio del año.

“La plataforma está disponible desde el pasado 1° de enero para la cancelación de los impuestos de los contribuyentes en dos fechas, del 01 al 15 de enero se puede pagar el mes impositivo de diciembre 2021 y del el 16 al 30 de enero del 2022 la definitiva del 2021” afirmó.

Aseguró que el alcalde de Girardot, Rafael Morales, evaluó un descuento para personas naturales, del 1° al 15 de enero “del 80% para la cancelación de la propiedad inmobiliaria del mes de diciembre y del 16 al 30 de enero del 2022 para personas jurídicas”.

Para la cancelación de actividades económicas del mes de diciembre, se ha planteado el descuento del 10%, apuntó.

Beni invitó a los contribuyentes visitar el portal web de Satrim, donde conseguirán información de interés, recordando además que los sitios de atención son “café Satrim en la Plazoleta de la Alcaldía, las oficinas del Sistema de Administración Tributaria Municipal en el piso 3 y las taquillas de pago en C.C. Las Américas, C.C. Maracay Plaza y C.C. Galerías Plaza, que se encuentran trabajando desde el 2 de enero”.

Anunció que próximamente se estarán abriendo taquillas en el piso 1 de la Torre Sindoni para la cancelación de la declaración de impuestos. “Es importante destacar que próximamente los usuarios podrán realizar su declaración en criptomoneda gracias a convenios que se están manejando actualmente”, apuntó el Superintendente.

Insistió que funcionarios de Satrim se encuentran desplegados para llevar cabo la jornada “PAGA YA”. Actualmente, dijo, están por la avenida Los Cedros desde el 11 hasta el 14 de este mes. “Nuestra institución llega a su casa para mayor comodidad del ciudadano comerciante natural y jurídico de la jurisdicción”, subrayó.

HBRI. | elsiglo