Puedes saber lo que siente tu perro con este collar

En el marco de la feria más importante de tecnología, el CES 2022, una pequeña empresa emprendedora de Japón presentó el primer collar inteligente para perros. Inupathy es el nombre que recibe este innovador producto, el cual te permite saber si tu perro está triste, feliz o estresado según su ritmo cardiaco y sus signos vitales.

Inupathy, además de ser el primer collar para perros con tecnología avanzada, se vincula con una aplicación que avisa a los propietarios el estado de ánimo de su animal de compañía a través de notificaciones. Con esta herramienta será posible saber si tu perro se siente mal, está deprimido o tiene alguna dolencia.

¿Cómo funciona Inupathy, el collar para perros que avisa sobre sus emociones?

Algunas de las principales características de este collar inteligente son que es compatible con conexión Wi-Fi, Bluetooth y GPS con alertas de escape y un timbre integrado. Además, cambia de color según los sentimientos de los perritos.

Su tecnología consiste en una combinación de acelerómetros y sensores GPS que monitorean los signos vitales, como la frecuencia cardiaca y respiratoria de los perritos estando en reposo. Por otro lado, Invoxia, la empresa japonesa creadora de este innovador producto, mencionó haber trabajado con cardiólogos veterinarios certificados para desarrollar una inteligencia artificial que a futuro llegue a entender a los perros dentro de un futuro.

¡Ahora será posible saber lo que siente tu perro!

El Inupathy, uno de los productos más interesantes presentados en el CES 2022, saldrá al mercado a nivel internacional en Europa, Asia y Estados Unidos. Se desconoce si llegará a países de Latinoamérica. También se mencionó que se trabaja en una versión pequeña, la cual tendrá un costo de 69 dólares.

Te recomendamos: Los videojuegos más esperados de 2022

Los rastreadores de actividad canina, especialmente para conocer su ubicación en tiempo real, no son algo nuevo. Pero esta vez tendrás oportunidad de hacerlo desde cualquier dispositivo que vincules al collar, aprovechando la mejor conexión a Internet.

elsiglo, con información de Hola Telcel