Murray, sobre Djokovic: “Quedan temas por resolver”

El tenista escocés Andy Murray, ganador de tres Grand Slams, aseguró que es una noticia “positiva” que Novak Djokovic haya sido liberado, pero apuntó que aún quedan “cuestiones por resolver” respecto a la situación del serbio.

FOTO : REFERENCIAL

El número uno del mundo salió este lunes en libertad después de que un juez revocase la cancelación de su visado, pero el serbio aún no ha explicado por qué, si dio positivo el 16 de diciembre, acudió a un acto en Belgrado el 17 y a una sesión fotográfica el 18.

“Es positivo que no está detenido más”, dijo Murray tras ganar al noruego Viktor Durasovic en el torneo de Sídney.

“Pero aún quedan varias cuestiones por resolver y que tendrán que responder sobre su aislamiento. Estoy seguro que hablará del tema en los próximos días”; añadió el británico.

Además de las dudas sobre su positivo, también está el problema de que Djokovic, al rellenar los documentos para poder volar a Australia, omitió que había viajado de Belgrado a España en navidades y que; por lo tanto, había realizado algún vuelo en los 14 días anteriores a su llegada al país oceánico.

El ministro de inmigración; Alex Hawke, aún tiene la posibilidad de ejercer su derecho personal para retirar la visa de nuevo a Djokovic y ordenar su deportación, pero aún no ha tomado una decisión.

EFE