Instalado Consejo de la Orden Magisterial Alcira Bermúdez

En horas de la mañana de este martes en sesión ordinaria los concejales del municipio Lamas, sesionaron para la instalación del Consejo de la Orden Magisterial Alcira Bermúdez.


Los miembros de la comisión fueron juramentados

Así lo informó el presidente de la Cámara Edilicia, el concejal Francisco Jiménez, quien señaló que dicha orden tiene 5 años sin entregarse. “Esta orden fue creada con el fin de reconocer la labor de los maestros y profesores del municipio Lamas, merito para esos hombres y mujeres que durante muchos años se han dedicado a enseñar a leer y escribir a los santacrucenses”.

Aspectos de la reunión edilicia en Lamas

Añadió que este Consejo estará presidido por Francisco Jiménez, vicepresidente Nohemy Francisco, secretario Orlando Arcia; además de la participación del cronista Gerardo Hernández y se escogerá un representante del Ministerio del Poder Popular para la educación.

“La comisión se encargará de revisar los currículos, se hará la evaluación correspondiente para la entrega de la orden magisterial”.

NOMBRAMIENTOS Y JURAMENTACIÓN

Siguiendo el mismo orden de ideas, el edil señaló que durante la sesión se realizaron los nombramientos de las comisiones permanentes del Concejo Municipal. También dijo Jiménez que fueron juramentados el nuevo jefe de Recursos Humanos donde Víctor Pérez fue designado para este, mientras que Daniel Izaguirre para la secretaría.

elsiglo