Instalada Directiva de la Cámara Municipal de Mariño

Recientemente se realizó la sesión de instalación de la Junta Directiva de la Cámara Municipal de Santiago Mariño para el periodo legislativo 2022, en la cual la concejala Mónica Herrera fue electa como presidenta.

Fueron juramentadas las nuevas autoridades de la municipalidad de Mariño

En esa misma sesión fue ratificado el edil William Villegas, como vicepresidente y fue designado Andrews Camacho como secretario del Concejo Municipal.

Como invitados especiales estuvieron presentes el organizador del partido PSUV en Aragua y diputado de la Asamblea Nacional, profesor Ricardo Molina; el parlamentario de la AN, Manuel Hernández y la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez. De igual forma, el acto contó con el importante acompañamiento de las voceras y voceros del poder popular y de una nutrida representación del pueblo mariñense.

La presidenta saliente, edila Claribel Lugo, dio inicio a la sesión, verificando el respectivo quórum para proceder a darle el derecho de palabra a la concejala Nardis Martínez, quien fue la encargada de proponer a Mónica Herrera para la tarea de presidir el Concejo Municipal Bolivariano de Santiago Mariño.

“En esta oportunidad, para mí es un grato placer postular a Mónica Herrera, como presidenta de la Cámara Municipal, en vista de que esta compañera se ha desenvuelto en el municipio como un excelente guerrera y luchadora representante de la mujer en el municipio Santiago Mariño. Por tales razones la presento como nuestra presidenta municipal para el período 2022”, dijo Martínez.

Asimismo, el concejal Luis Vivas propuso al vicepresidente municipal en ejercicio, William Villegas, para ser ratificado en el cargo, y el edil Johan Zambrano sugirió a Andrews Camacho para ejercer el cargo de secretario de la cámara municipal. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad, contando incluso con el voto del concejal de la oposición.

Las mociones fueron aprobadas por unanimidad

Una vez electa y juramentada, la presidenta Mónica Herrera tomó la palabra para agradecer al Poder Popular, en especial a las mujeres mariñenses. “Quiero pedir un aplauso a nuestras jefas y jefes de Ubch, a los integrantes de la Raas y a las estructuras del Poder Popular porque sin ellos no hubiese sido posible asumir este compromiso”. Finalmente recordó el carácter feminista de la Revolución, tal y como lo ratifico el Comandante Hugo Chávez.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez, intervino para invitar al trabajo colectivo en pro del municipio Mariño. “Las cosas para hacerlas bien, hay que hacerlas dos veces, dijo Simón Bolívar. Y si el pueblo me dio la oportunidad hoy de hacerlas dos veces, yo seguiré dando el alma, el cuerpo y el corazón para que esta segunda vez sea extraordinaria, para corregir los errores, avanzar y seguir construyendo patria al lado de nuestro Presidente Maduro y de nuestra gobernadora Karina Carpio”, culminó.

Seguidamente intervino el profesor Ricardo Molina, quien durante su alocución destacó que Mariño se ha destacado por ser territorio revolucionario y garantía del proyecto bolivariano chavista. También agradeció el honor de ser invitado especial a la instalación de la Cámara Municipal y juramentación de su nueva directiva.

“Somos parte de un esfuerzo nacional, orientación del presidente legítimo constitucional de la República, Nicolás Maduro, quien también es presidente de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela. No somos entes aislados, por eso los diputados nacionales, legisladores regionales y concejales debemos trabajar en conjunto, en el Bloque Parlamentario de la Patria, para la construcción de la Patria”, aseveró Molina.

elsiglo