Freddy García resalta la reacción de los Tigres


Los Tigres de Aragua han experimentado una notable reacción en los últimos juegos del Round Robin. El equipo felino juega para récord de 5-6, después de empezar el todos contra todos con seis caídas en sus primeros ocho juegos.

Freddy García
“Estuvimos en una situación difícil. Hay que jugar duro”, dice García


Esa racha que los tiene metidos en la pelea por la final va de la mano de la reacción de su ofensiva en los innings finales y del buen trabajo de su rotación, una que con Elih Villanueva, Guillermo Moscoso o Ángel Padrón ha podido encontrar la senda de la victoria constante.


Aragua ha ganado tres juegos consecutivos que los tiene a dos juegos y medio del primer lugar ocupado por Cardenales de Lara y a dos juegos del segundo puesto, posiciones que dan el pase a la final.


A los bengalíes le restan cinco juegos en el Round Robin y no pueden resbalar si quieren mantener opciones de clasificación. Por eso hablamos con Freddy García; el coach de control de calidad de los aragüeños, y exlanzador que durante muchos años fue el venezolano con más triunfos en Grandes Ligas.


“Estuvimos en una situación difícil. Hay que jugar duro, hay que jugar difícil, sacar outs y hacer las rutinas” empieza diciendo Freddy García; y si alguien sabe de sacar outs es él. Durante su carrera ganó 156 juegos en MLB y permaneció lanzando 16 temporadas.


“Vamos juego a juego. Digo que cuando yo pitchaba hay que ir inning a inning, bateador a bateador. Los muchachos deben hacer su trabajo; y de ahí uno va viendo. Nosotros no podemos preocuparnos por los otros equipos y debemos tratar de ganar los juegos que faltan” menciona la mancuerna de Aarom Baldiris en el cuerpo técnico de los Tigres.


Como buen miembro de la cofradía de grandes lanzadores que ha dado el país en la historia, el secreto para un ex serpentines como Freddy García está en contar con un buen cuerpo monticular: “el secreto de este juego es el pitcheo.

Tenemos que pitchar y ejecutar; si no no tienes chance. Los equipos que siempre ganan es porque tienen buen pitcheo. La clave es el pitcheo, es lo fundamental para nosotros pasar a la final” asegura con la contundencia que caracteriza a los generales.


“No me importa el rival, lo que quiero es que estemos en la final. Y lo importante es ejecutar; los lanzadores saben qué envío utilizar para poder estar en donde queremos” cerró el exgrandeliga.

elsiglo