Carlos Alvarado prevé un aumento de casos de covid

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, prevé un aumento del número de casos de covid en Venezuela por la llegada, desde hace semanas, de la variante ómicron. El funcionario pidió a los ciudadanos acudir a los centros de vacunación, según el cronograma, para que se apliquen las dosis de refuerzo contra el virus.

Carlos Alvarado
Carlos Alvarado, ministro de salud

«Estamos en este momento con presencia de la ómicron en Venezuela, fundamentalmente en Miranda, Carcas y La Guaira. Esperamos que pueda haber un aumento de casos. Así que la vacunación más que nunca es necesaria, tanto ponerse las dos dosis iniciales como la vacunación de refuerzo», señaló el ministro Carlos Alvarado.

Carlos Alvarado y la vacunación

La afirmación la hizo durante la jornada de incorporación de las personas mayores de 60 años de edad al cronograma para la aplicación del refuerzo. Les pidió acudir a todos los centros de vacunación sin necesidad de gestionar una cita.

Alvarado dijo que la semana pasada comenzó la vacunación del personal de salud: 85.000 trabajadores se aplicaron la dosis.

El próximo lunes pueden asistir las personas menores de 60 años de edad que tengan alguna enfermedad que pudiera agravarse con el contagio.

«Es muy importante que estén pendiente de la programación para la vacunación», expresó.

El médico infectólogo Julio Castro señaló que los datos oficiales indican que la semana pasada cerró con más casos que la anterior, una tendencia contraria al comportamiento que hubo en las últimas cinco semanas.

«Empieza a aumentar el número de casos, es casi improbable que alguien no conozca a una persona en Caracas que esté infectada ahora», dijo.

«Es probable que la misma dinámica de lo que vemos en Europa y Norteamérica sea la realidad en Venezuela en dos semanas. Eso implica algunos cambios que van a ser temporales en la dinámica diaria», expresó en una entrevista con Circuito Éxitos.

elsiglo