“Entusiasmo” y “grandeza” pesaron para que Sousa aceptara dirigir a Flamengo

El técnico portugués Paulo Sousa; quien fue presentado oficialmente este lunes como nuevo entrenador del Flamengo brasileño, afirmó que el “entusiasmo” y la “grandeza del club” fueron motivos para desistir de la selección polaca y aceptar la oferta del equipo de Río de Janeiro.

Sousa
FOTO : REFERENCIAL

“El entusiasmo; la grandeza del club, la posibilidad de poder ganar títulos con nuestro club y la posibilidad de poder escribir otras páginas de la historia del club”, declaró Sousa al ser preguntado sobre el motivo para dejar a la selección de Polonia, que tiene posibilidad de clasificar al Mundial de Catar 2022.

“Y quiero estar en la historia del Flamengo”, sentenció el entrenador de 51 años, quien fue noticia a finales de 2021 tras dejar en el camino a la selección de Polonia para asumir como nuevo entrenador del Flamengo, que desistió de volver a contratar al también portugués Jorge Jesús, quien lo comandó en 2019 y 2020.

“Es una oportunidad que no siempre aparece en la vida de un entrenador. Representar a un club de esta grandeza y poder liderar ese proceso con todas las personas que viven el día a día del club, pero, sobre todo; con el alma de nuestra hinchada”, apuntó.

Para Sousa; el nuevo cuerpo técnico “está sintiendo una energía muy buena y está muy confiado que serán años con muchas victorias y títulos”.

El entrenador luso se refirió también al aumento de casos covid-19 en todo el mundo y al calendario apretado en año de recta final de eliminatorias y de Mundial; que diezmarán a los clubes.

“Pienso que todo el mundo está unido para poder actuar sobre esa dificultad. Pero también debemos trabajar bien y mi equipo de trabajo; en todos los equipos que estuvimos, siempre fue de pocas lesiones”, subrayó.

De otro lado, Sousa reconoció que llegar al comando del equipo más popular de Brasil lo somete a una “presión diaria”; porque “Flamengo es un club que invirtió para ganar” y “la presión es natural” y “la mejor forma (de afrontar eso) es jugar bien. Es la cultura de la victoria”.

Consideró que tiene al frente “uno de los mejores elencos de América, o tal vez el mejor” y por eso el club se encaja en la escuela portuguesa “que es muy exigente, fuerte y con buena capacidad de gestión de recursos humanos que necesitamos aprovecharlos; enriquecerlos y desarrollarlos”.

En ese sentido, Sousa agradeció a su compatriota Jesús; triunfador con el Flamengo con el que consiguió la Liga y la Libertadores de 2019 y realizó en el equipo “un trabajo extraordinario y eso enriquece todavía más la calidad de los entrenadores portugueses”

Ya sobre el esquema preferido, el nacido en Vizeu manifestó que tiene jugadores para plantear un sistema de 3 zagueros o de 2; “lo importante es que todos compitan para ser titulares”y no descartó la posibilidad de que Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y Pedro, goleadores con características de área similares, puedan actuar juntos.

Defendió, igualmente, la importancia de jugadores de más experiencia como el atacante Bruno Henrique o el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta, pero hizo un llamado a los jóvenes, entre los que citó a Matheus França y Lázaro; para que trabajen en su “proceso de transición”

“Queremos un equipo dominador”; concluyó.

EFE