Se inició zafra tributaria 2022 en Ribas

Este lunes 10 de Enero, conforme al inicio de cada año, se llevó a cabo el comienzo de la zafra tributaria en el municipio José Félix Ribas, allí se congregaron cientos de contribuyentes de esta parte del eje Este aragüeño, quienes con documentos en mano se dispusieron a realizar las cancelaciones de sus ingresos.

Un buen volumen de usuarios se visualizó en Ribas

Con respecto al tema, Arris Tua, director Ejecutivo Tributario de Hacienda en Ribas, calificó el inicio de esta jornada de cancelaciones como exitosa, puesto que con la zafra de este año 2022, se fortalecen las innovaciones de varios impuestos, en pro del beneficio no sólo de los usuarios, sino de la jurisdicción.

Del mismo modo, Tua enfatizó que todos los ciudadanos deben cumplir con el deber de cancelar los impuestos, tal y como lo reza el artículo 133 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pues lo que contribuyan será devuelto en mejoras para los principales servicios públicos de la entidad ribense.

Arris Tua, director Ejecutivo Tributario de Hacienda en Ribas

Siguiendo el tema, Tua explicó que para este primer día recibieron más de seiscientos contribuyentes, por lo que esperan que con el transcurrir de la semana se llegue a una meta de dos mil ciudadanos, para de esa forma seguir fomentando la cultura tributaria, la cual este año 2022 se ha evidenciado a través del gran volumen de personas que acuden a la institución.

Por otra parte, la autoridad mencionó que en esta ocasión en las instalaciones de Hacienda Municipal, están laborando los funcionarios de Catastro, con el firme propósito de brindar una atención más efectiva, así como también la facilidad a las personas, que para el momento están haciendo los trámites.

Finalmente, las autoridades de Hacienda Municipal de Ribas hicieron la invitación a todos los contribuyentes de las cinco parroquias de esa parte del eje Este del estado Aragua, a acudir este mes a pagar sus impuestos en las oficinas ubicadas en el piso 1 del Centro Comercial Cilento en La Victoria, que mantendrá un municipio potencia.

Los contribuyentes iban siendo atendidos organizadamente

“Estamos trabajando conforme a lo previsto, con horarios que van desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, todo esto siguiendo las normas de bioseguridad. De igual forma ya comenzamos a habilitar la plataforma digital, para que los contribuyentes conozcan a donde van sus cancelaciones, porque la están realizando y los mecanismos necesarios”, dijo el director ejecutivo.

Vale destacar, que conforme transcurrió la mañana fue subiendo el volumen de ciudadanos, quienes no sólo se dirigían a pagar, sino también iban en busca de respuestas a diferentes inquietudes.

DANIEL MELLADO | elsiglo