Rachel Balkovec, primera mujer en dirigir un equipo de Ligas Menores

Este domingo los Yanquis de Nueva York han realizado una contratación innovadora al nombrar a Rachel Balkovec como mánagar de los Tarpoons de Tampa de categoría clase A para la temporada 2022, informa Lindsey Adler de The Athletic.

Rachel Balkovec
Rachel Balkovec

Balkovec se convertirá en la primera mujer en dirigir un club afiliado de Liga Menor, según JJ Cooper de Baseball America.

La nativa de Omaha, Nebraska, de 34 años, se unió a la organización de los Yanquis como entrenadora de bateo de Liga Menor en 2019, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar un rol de ese tipo en el proceso.

Antes de unirse a los mulos, Balkovec se desempeñó previamente en puestos de fuerza y acondicionamiento con los Cardenales de San Luis y los Astros de Houston.

La exreceptora de softball colegial también tiene varios títulos de maestría, experiencia de trabajo en los Países Bajos con los equipos nacionales de béisbol holandeses y estudió la mecánica de bateo y lanzamiento en Driveline Baseball.

Rachel Balkovec y su experiencia

Balkovec fue instructora en la Liga de Béisbol de Australia después de que el COVID-19 resultara en la cancelación de la temporada del 2020 en liga menor en Norteamérica.

Además, fue parte de los instructores en el Juego de las Futuras Estrellas en el Coors Field el año pasado.

Tiene Balkovec amplia experiencia en la analítica avanzada, en el área de rastreo del ojo de los bateadores y movimientos de las caderas de los lanzadores, todo en Driveline Baseball, un centro de rendimiento basado en datos avanzados y con sede en el estado de Washington.

También tiene dos maestrías en la ciencia del movimiento humano.

elsiglo