Más de 53.000 usuarios se movilizaron por el Terminal de Maracay

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot (Categ) y de las Empresas TransAragua y TransMaracay, informó que durante los primeros días del año 2022, más 53.000 se movilizaron por las instalaciones del Terminal de Maracay.

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima Terminales de Girardot

“Este lunes 10 de enero dimos por terminado al operativo Navidades Seguras 2021-2022, donde fue muy satisfactoria la presencia de nuestros usuarios y la prestación de servicio por parte de las rutas privadas y públicas en el caso de TransAragua, donde se hizo un acompañamiento y perfecta alianza para la movilidad en el estado”.

Gutiérrez señaló que para las costas se logró gran presencia de turistas en las playas de la entidad, “esto gracias a un trabajo articulado entre la gobernadora Karina Carpio y los alcaldes Wilmer Leal y Rafael Morales, por lo que a Ocumare de la Costa se trasladaron 6.383 personas en 191 unidades y para Choroní 5.718 en 85 unidades”.

1.891 unidades prestaron servicio durante el operativo de Navidades Seguras 2021-2022

Destacó que durante estos días se tuvo una movilidad de aproximadamente 53.255 personas en 1.891 unidades, “la ruta más solicitada fue la ciudad de Caracas con 13.932 pasajeros en 422 unidades de transporte, seguidamente se tiene la zona de los llanos con 5.164 usuarios en 253 unidades”.

De igual forma, el presidente de Categ manifestó que han evaluado la posición del sector transporte en la entidad, lo que ha sido positivo, así como la distribución del combustible, “se ha suministrado de la forma regular, además del acompañamiento de nuestras autoridades, por lo que pensamos este año empezar con una nueva dinámica en el Terminal, cumpliendo con las normas de seguridad correspondiente”.

Asimismo, Gutiérrez señaló que esperan que la flexibilización se mantenga en el país, sin embargo es un trabajo que va de la mano con los usuarios, “entre todos deben mantener las medidas de bioseguridad, mientras que los niveles de contagiados del virus se mantengan estables, esto quiere decir que podemos seguir gozando de la flexibilización o entonces tendremos que retomar el esquema de 7+7”.

SECTOR TRANSPORTE SOLICITÓ AUMENTO

Ángel Gutiérrez informó que el sector transporte solicitó un incremento en el precio del pasaje, por lo que se está llevando a cabo una serie de reuniones con las autoridades competentes.

“Este lunes se llevó a cabo una reunión con la mesa de movilidad nacional en la ciudad de Caracas, donde ellos plantearon el ajuste del valor del precio del pasaje, sin embargo, hasta los momentos no hay ningún tipo de orientación y no sabemos cuál será el porcentaje a incrementar, la realidad es que el sector transporte hizo su solicitud y estamos a la espera que el Gobierno Nacional evalué y decida sobre el mismo”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo