Los Grizzlies dan una lección pero acaban sufriendo para vencer a los Lakers

Los Memphis Grizzlies vencieron a Los Angeles Lakers (117-129) en un partido que tenían completamente dominado en el tercer cuarto ganando por 29 puntos, pero en el que al final, tras un alucinante parcial de 21-0 para los angelinos, acabaron sufriendo para asegurar la victoria.

Los Grizzlies
FOTO : REFERENCIAL

Los Grizzlies, el conjunto revelación de la temporada y la sensación actualmente en la NBA; sumaron así su novena victoria seguida y cortaron además las alas a unos Lakers en ascenso que habían ganado sus últimos cuatro partidos.

Los de Memphis demostraron en Los Ángeles por qué son un equipo tremendamente equilibrado, rocoso; muy físico y repleto de talento.

Desmond Bane (23 puntos; 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos) y Jaren Jackson Jr. (21 puntos y 12 rebotes) lideraron a un sexteto de jugadores de los Grizzlies que anotaron al menos 10 puntos.

En ese grupo aparecía la gran estrella de este equipo; Ja Morant, que logró 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias y que dejó dos enormes jugadas para el escaparate: un monumental tapón a dos manos sobre Avery Bradley en el primer cuarto y un fantástico mate en “alley-oop” en el tercer parcial.

Los Grizzlies anotaron el 54 % de sus tiros (46,4 % de los Lakers) y consiguieron 25 puntos al contraataque (10 de los angelinos).

En los locales, LeBron James sumó 35 puntos; 9 rebotes y 7 asistencias pero estuvo muy solo en una ofensiva realmente averiada de los angelinos.

James también protagonizó uno de los instantes destacados del duelo al encararse en un suculento duelo con Desmond Bane.

El partido se fue al descanso con una ventaja notable para los Grizzlies (52-65) y los visitantes aplastaron a los Lakers en el tercer cuarto al endosarles 41 puntos.

Al inicio del último cuarto; el encuentro parecía completamente decidido (83-107) y los de púrpura y oro retiraron a todos sus jugadores titulares -incluido LeBron James-.

Pero en el momento más insospechado; Austin Reaves y Wayne Ellington, al mando de la segunda unidad de los Lakers, se inventaron un extraordinario parcial de 21-0 en cinco minutos que colocó el marcador en un ajustado 119-126 a falta de 1.16.

La afición de los Lakers empezó a creer en el milagro, los Lakers metían canastas inverosímiles y a los Grizzlies les entró un escalofrío, tanto que sus titulares, con Ja Morant y Desmond Bane a la cabeza; regresaron a la pista para sofocar a los revoltosos suplentes de sus rivales.

Finalmente, Morant desde los tiros libres y un tapón de Jackson Jr. sellaron la victoria de los Grizzlies.

El español Santi Aldama jugó tres minutos para los de Memphis en los que falló su único tiro a canasta.

EFE