Se inició despliegue de inmunización contra el Covid-19 en Ribas

Este lunes se inició el despliegue de inmunización contra el Covid-19, en el municipio José Félix Ribas, tal y como lo establecieron las autoridades municipales y de salud, en pro de fortalecer el cerco preventivo en esta parte del eje Este del estado Aragua.

Daniel Grapanzano, director de Salud de Ribas

En este sentido, la primera parroquia que abordaron las autoridades de salud en conjunto con sus trabajadores, fue la Bolívar y Ponte, allí por medio de un módulo de atención, inmunizaron con las dos dosis, más el refuerzo a por lo menos 500 ciudadanos, quienes ya cumplían con el tiempo estipulado.

Con respecto al tema, el doctor Daniel Grapanzano, director de Salud de Ribas, informó que estas gestiones que están realizando en toda la jurisdicción, son con el firme propósito de cooperar con la población, en lo que a salud se refiere y más tomando en cuenta la pandemia que se está viendo en la actualidad.

Grapanzano indicó que diariamente se tomará como punto focal una parroquia de Ribas, puesto que no sólo es una manera más organizada de llegar a la población, sino que además contribuye con los ciudadanos, quienes en muchos casos no tienen la disponibilidad de dirigirse hasta el centro centinela.

“Estamos desplegados en las cinco parroquias con un cronograma bien establecido, para así ir poco a poco atendiendo a todos nuestros ciudadanos. Estamos colocando las dos dosis, más el refuerzo, quienes ya hayan cumplido seis meses de la colocación de la segunda vacuna, tal y como lo establecen las autoridades de salud”, dijo.

De la misma forma, Abraham Chirinos, coordinador del Área de Salud Comunitaria (ASIC), mencionó que para el momento la afluencia de personas había sido bastante considerable. Señaló que era lo esperado, puesto que la cultura preventiva, por lo menos en esta parte del estado Aragua, se estaba fortaleciendo.

Abraham Chirinos, coordinador del Área de Salud Comunitaria (ASIC)

“Estamos viendo buena cantidad de ciudadanos acudiendo a colocarse todas las dosis más el refuerzo, eso nos llena de alegría porque la prevención está en todos los ciudadanos”, dijo Chirinos.

Por su parte, Ruth Gálvez, jefa de la UBCH de la Biblioteca Virtual ubicada en el casco histórico, mencionó que en esta parroquia ribense, no sólo estuvo dispuesto el módulo de atención en la plaza Ribas, sino que además en conjunto con el sector salud, se llevó a cabo el recorrido casa a casa por todo el punto y circulo, en aras de inmunizar a las personas que se encontraban encamadas o que no pueden dirigirse hasta el sitio.

Ruth Gálvez, jefa de la UBCH de la Biblioteca Virtual ubicada en el casco histórico

Finalmente, se conoció que el cronograma de abordaje continuará de la siguiente manera: Martes 11, detrás del estadio Francisco de Miranda, ubicado en el centro de La Victoria, el miércoles 12, El Bosque Las Mercedes y el jueves 13 Hospital José María Benítez, sector 1 Las Mercedes.

DANIEL MELLADO | elsiglo