Fundación Benshi desarrollará tecnologías aplicadas para la salud en Etiopía

 La fundación Benshi.ai de Bill y Melinda Gates, con sede en Barcelona, de desarrollo de tecnologías aplicadas a la salud, ha anunciado la firma de un memorándum de entendimiento de tres años para emplear inteligencia artificial (IA) en la lucha contra la desnutrición en Etiopía.

Benshi.ai y el Instituto de Salud Pública de Etiopía (EPHI) trabajarán juntos para desarrollar sistemas y “herramientas de aprendizaje automático” para atajar la “desnutrición” y las deficiencias alimentarias en el país africano, han explicado en un comunicado.

Esta colaboración supone que, por primera vez, la inteligencia artificial se introduzca en la investigación para la nutrición pública a nivel nacional en Etiopía.

La consejera delegada y fundadora de Benshi.ai, Dra. África Periáñez, ha destacado que “las instituciones gubernamentales son uno de los pilares clave de nuestras alianzas para mejorar la salud mundial”.

“Al combinar nuestra experiencia en IA con el conocimiento de EPHI sobre el terreno, esperamos aportar un nuevo nivel de comprensión basado en datos para la salud individual, poblacional y pública en Etiopía”, ha añadido.

EFE