Le festeja el cumpleaños a su perro y conmueve las RRSS

El video de un sintecho que celebra el cumpleaños de uno de sus perros en las calles de Bucaramanga, capital del departamento colombiano de Santander, se ha hecho viral en la Red.

El protagonista de la grabación, realizada el pasado 7 de enero, es José Luis Matos, un joven de 25 años oriundo de El Peñón, departamento de Bolívar, más conocido por su apodo Choco Aventura y que desde la edad de 10 años sobrevive pidiendo sobras de comida a restaurantes y vecinos.

En el material gráfico, Choco aparece sentado en unas escaleras junto a sus dos canes, Luna y Shaggy, que lucen gorros de cumpleaños en la cabeza.

El joven cortó un pastel —adornado con dos velas— y le ofreció una porción a cada uno de sus fieles compañeros, no sin antes abrazarlos y besarlos.

La tierna escena conmovió a muchos internautas a tal punto que pronto hubo vecinos que se interesaron en ayudar al muchacho. Como resultado, José Luis finalmente consiguió reunir una suma suficiente para arrendar un lugar donde pernoctar.

Te recomendamos: La India reintroducirá 50 ejemplares de guepardo tras siete décadas extintos

“Ya pude arrendar un lugar, tengo un lugar en donde por lo menos puedo recostar la cabeza que es lo más importante”, aseguró en conversación con medios locales.

elsiglo